Saltar Navegación

La Asociación de Estudiantes de Formación Docente apoya un proyecto inclusivo en Puntarenas

10 feb 2020


Diferentes grupos de la comunidad de la UCR han abrazado el compromiso de recolectar tapitas plásticas. El fin es concretar muy variados proyectos en la Institución o en comunidades del país. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Construir un sendero de acceso inclusivo hacia la playa es el objetivo de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica (UCR). La pasarela estará construida a base de madera de plástico obtenida de tapas plásticas. Esta iniciativa es parte de un proyecto colaborativo con la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Bandera, Parrita, en Puntarenas

La agrupación estudiantil será un punto de acopio de tapas plásticas. La meta es recolectar entre la comunidad universitaria 10 000 tapitas de diferentes productos (de refresco, agua, champú, mantequilla, desodorante, etc.), las cuales deben entregarse limpias y secas.

Este proyecto nace gracias a la alianza con la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Bandera, como un acto concreto de la acción social del movimiento estudiantil de la UCR en las costas del país y, principalmente, en los sectores con mayores desigualdades.

Esta iniciativa estudiantil no está aislada. A nivel comunitario se ha trabajado con diferentes sectores. Se han concretado alianzas con entes como el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop) y la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica. Estas son alianzas con un carácter educativo y desde diversas temáticas como la educación ambiental e inclusiva, la educación popular en territorios indígenas, educación sexual y educación cooperativa, entre otros temas.

Se reitera la invitación a la comunidad universitaria para que colabore con esta causa y deje sus tapas en las instalaciones de la AEFD, ubicada detrás del edificio de la Facultad de Educación (entre esta unidad y la Facultad de Artes).

María Encarnación Peña Bonilla
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: educación y estudios generales
maria.pexqsknabonilla  @ucruacb.ac.cr

Karol Ríos Cortés
Comunicadora, Facultad de Educación, UCR
karol.rishwyoscortes  @ucrldgd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba