Saltar Navegación

Guillermo Rosabal Coto es el nuevo director del SIEDIN

El nombramiento es por un plazo de dos años
3 dic 2020Vida UCR
El nuevo director fue designado como el catedrático Humboldt 2020. Laura Rodríguez Rodríguez

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) designó al Dr. Guillermo Rosabal Coto como nuevo director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN).

Rosabal tiene un bachillerato en música con énfasis en ejecución del fagot por la UCR, posteriormente realizó una maestría en música con énfasis en educación musical coral en la Universidad de Brandon (Canadá) y un doctorado en investigación en educación musical en la Academia Sibelius de la Universidad de las Artes de Helsinki (Finlandia).

“Yo siempre que me presento ante una comisión o en cualquier reunión o encuentro universitario tengo que aclarar que yo no cumplo con un estereotipo. Al aparecer que mi unidad académica es la Escuela de Artes Musicales, la gente lo que suele imaginar es que yo enseño a alguien a tocar un instrumento musical, pero en realidad soy un docente e investigador de la socialización musical en la vida cotidiana”, comentó el nuevo director del SIEDIN.

El académico tenía labores como docente en la Escuela de Artes Musicales y como investigador del Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte). También fue designado como el catedrático Humboldt 2020.

¿Qué es lo que viene para el SIEDIN?

Rosabal tiene por el momento entre sus prioridades innovar en los diferentes procesos que tiene el SIEDIN, motivar aún más al personal y conseguir una imagen de credibilidad y relevancia a las necesidades de la sociedad costarricense.

Agregó que el primer gran reto que tienen ahora es saber “¿Qué hacer con la austeridad?” para poder seguir publicando y brindando los servicios que tienen. El segundo reto va más centrado en la simplificación de los procesos administrativos.

“Me interesa mucho trabajar de cerca con todo el equipo que forma el SIEDIN, esta propuesta que tengo de escudriñar el valor de lo que estamos haciendo necesita el apoyo de la comisión editorial, del Vicerrector de Investigación, de la jefa editorial, de la jefa de diseño, del jefe administrativo y de todo el personal que normalmente no vemos en los reportes o en fotografías”, concluyó el director.

¿Qué es el SIEDIN?

El SIEDIN está compuesto por la Editorial de la Universidad de Costa Rica y el Sistema de Producción de Revistas Académicas, además de editar libros y revistas este ente tiene a su cargo el servicio de impresión a la UCR y a otras instituciones públicas del país.

 

David Esteban Chacón León
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información
david.chcujbaconleon  @ucrovcp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba