La UCR prepara entrega de tabletas para el II ciclo lectivo

Un total de 1 085 nuevos dispositivos se suman al fortalecimiento del servicio de préstamo de equipo tecnológico a la población estudiantil
13 oct 2020Vida UCR
El Centro de Informática inició el proceso de revisión de equipo con miras a entregar las tabletas a la población estudiantil  (foto cortesía Ronald Quesada Céspedes).

Este lunes 12 de octubre, la Universidad de Costa Rica recibió 1 085 tabletas que serán utilizadas para fortalecer el servicio de préstamo de equipo tecnológico con acceso a Internet, dirigido a la población estudiantil que no cuenta con las condiciones para llevar cursos en la modalidad virtual, durante este segundo semestre.

Con el fin de favorecer la permanencia estudiantil, hoy mismo la institución inició el proceso de articulación de diferentes instancias universitarias con miras a distribuir, estos dispositivos a lo largo y ancho de todo el país.

De esta manera, el Centro de Informática inició el proceso de revisión del estado técnico de los equipos y los chips de internet; mientras que la Oficina de Administración Financiera se encuentra realizando el proceso de identificación de cada dispositivo con una placa institucional.

Las tabletas se entregarán a la población estudiantil este fin de semana (foto cortesía Ronald Quesada Céspedes).

Según el Dr. Carlos Sandoval García, vicerrector de Vida Estudiantil, el fortalecimiento del servicio de préstamo de equipo tecnológico es un gran avance en aras de la permanencia estudiantil en las aulas, en el contexto generado por la pandemia.

“Luego de que nos viéramos obligados a anular la primera licitación, es una gran alegría estar muy próximos a estar a punto de entregar las tabletas a las personas estudiantes” dijo Sandoval.

Por otra parte, el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) se encargará de gestionar la información de cada una de las y los estudiantes beneficiarios con este servicio, y de coordinar la entrega de los dispositivos con el apoyo de la Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales (OSG).

La entrega de los dispositivos se realizará al cierre de esta semana, a través de los puntos de georeferenciación brindados por las y los estudiantes beneficiarios. Esta estrategia asegura la efectividad y precisión en las rutas de entrega.

Durante este año, la UCR adquirió un total de 3250 tabletas, de las cuales 1750 fueron asignadas a estudiantes becados con la máxima categoría de beca (beca 5) durante el I ciclo lectivo 2020. Los dispositivos restantes se entregarán, este fin de semana, a la población estudiantil que solicitó el servicio de préstamo para este segundo semestre.

Cada equipo fue identificado con una placa institucional, luego de este procedimiento el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) se encargará de gestionar la información de cada una de las y los estudiantes beneficiarios con este servicio, y de coordinar la entrega de los dispositivos con el apoyo de la Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales (OSG) (foto cortesía Ronald Quesada Céspedes).
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil