Saltar Navegación

La Sede de Occidente realizará la Expo Persona Adulta Mayor de forma virtual

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre
1 oct 2020Sedes Regionales
Expo persona adulta mayor
En esta oportunidad las personas adultas mayores podrás disfrutar de las actividades desde sus casas. Foto Grettel Rojas Vásquez.

Celebrar el mes internacional de la persona adulta mayor con una serie de actividades y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a esta población es el fin de la “Expo persona adulta mayor”, una actividad  que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre de forma virtual.

Por medio de las plataformas zoom y Facebook live se transmitirán  veintitrés actividades sobre diferentes temas de interés. Están los relacionados con acondicionamiento físico; talleres en los que podrán hacer galletas, papel, compostaje, recetas y otras actividades y algunos temas relacionados con la prevención de caídas, envejecimiento saludable, resiliencia, relaciones familiares, políticas municipales, cuidando al cuidador, etc.

Según el profesor Diego Moya Castro, responsable del Programa integral para la persona adulta mayor de la región de Occidente (Pipampro), la “Expo persona adulta mayor” ofrecerá gran variedad de temas para que las personas adultas y sus familiares puedan informarse. Destacó que esto se logra “gracias a que muchos de los proyectos de acción social y la carrera de Enfermería se unen en pro del adulto mayor en este momento de pandemia para ofrecer actividades que les permitan continuar con una buena vida en sus casas”.

La profesora Jeannette Moralez Zumbado, responsable del TCU “Apoyo a entidades comunales”, es parte del equipo organizador de la Expo, ella explica que todas las actividades son abiertas al público, pero que los proyectos se han organizado para invitar a organizaciones que atienden a personas adultas mayores y de esta forma llegar a más población. “Para facilitar el acceso y participación, algunas organizaciones están colaborando en instalar la aplicación zoom en los teléfonos de los adultos que así lo requieran” aseguró Morales.

Destacó que algunas  organizaciones también van a compartir sus conocimientos por medio de estas actividades. Tal es el caso del Hogar de Ancianos de San Ramón que  van a realizar un taller de elaboración de galletas, impartido por  un adulto mayor residente, la Red de Cuido de San Ramón que ofrecerá el conversatorio  Red de cuido y calidad de vida y la Asociación Coraje y Esperanza que ofrecerá un conversatorio  sobre costarriqueñismos.

La Expo persona adulta mayor iniciará esta jueves 1 de octubre y se desarrollará durante todo el mes. En este enlace está la programación de las actividades, las que indican que se trasmitirá por Fecebook live será mediante la página Programa Integral para la Persona Adulta Mayor UCR-Sede Occidente.

 

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba