Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  

Listado de Artículos

  • Elecciones a Rectoría se llevarían acabo en el segundo semestre
    5 may 2020

    Elecciones a Rectoría se llevarían acabo en el segundo semestre

    El Tribunal Electoral Universitario (TEU) informó a la comunidad universitaria a través de la Circular TEU-007 publicada el día martes 28 de abril de 2020, que las elecciones para elegir al próximo rector o rectora de la institución se podrían realizar durante el segundo ciclo lectivo. En esta …

  • Voz experta: La educación presencial no es sustituible
    4 may 2020
    Por: Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas Decana Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica

    Voz experta: La educación presencial no es sustituible

    Una reflexión para avanzar en la virtualización pero sin restar importancia al aprendizaje que genera la empatía

    La actual emergencia sanitaria ante el Coronavirus esta generando una crisis humanitaria en forma inesperada y ha puesto a la educación en un escenario de debate sobre la sustitución de la educación presencial por la  educación virtual. A la educación le ha tocado transitar en forma …

    #vozexperta, virtualización, educación
  • 110 años de historia, el mayor desastre sísmico de Costa Rica
    4 may 2020

    110 años de historia, el mayor desastre sísmico de Costa Rica

    Se estima que la cifra de muertos pudo llegar a 700, debido a que muchas personas fueron enterradas para evitar la proliferación de una peste

    La provincia de Cartago se encuentra localizada en un área sísmicamente activa y caracterizada por la existencia de fallas peligrosas. Un claro ejemplo de esto es la constante actividad sísmica que sucede periódicamente en la zona. No obstante; ningún evento fue más desastroso que aquel que sacudió …

    terremoto, Cartago, aniversario, sismicidad, fallas, Red Sismológica Nacional, geología
  • La Rectoría inicia Gobierno de transición
    4 may 2020

    La Rectoría inicia Gobierno de transición

    En los próximos días, la Rectoría estará anunciando los cambios que se darán en el equipo de trabajo a partir del 18 de mayo

    Este lunes 4 de mayo del 2020, el Dr. Carlos Araya Leandro asumió el cargo de rector sustituto y de transición de la Universidad de Costa Rica (UCR), tras haber sido juramentado por el Consejo Universitario el pasado jueves 30 de abril. Araya, quien fue vicerrector de Administración durante ocho …

  • El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas estima un crecimiento negativo del PIB de …
    4 may 2020

    El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas estima un crecimiento negativo del PIB de Costa Rica para el 2020

    Efecto de la pandemia podría aumentar los niveles de pobreza hasta alcanzar entre 24 % y 29 % de los hogares del país

    El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica publicó el estudio “Estimación de los efectos de la COVID-19 sobre la economía costarricense”. El estudio fue coordinado por Juan Robalino, y participaron también Rudolf Lücke, Luis Oviedo y Lucía …

    pobreza, economía, IICE,
  • La UCR estrena ''Profesionales'', una serie documental web
    1 may 2020

    La UCR estrena ''Profesionales'', una serie documental web

    Un total de 18 episodios invita a trascender las fronteras y a repensar la identidad costarricense a partir de encuentros con otras culturas y estudios fuera del país

    Este martes 28 de abril retomamos el lanzamiento de “Profesionales: el inicio”, un conjunto de episodios de expectativa que introducen la serie. En estos primeros videos se explicarán temas de internacionalización y redes de investigación. Luego, el viernes 1.° de mayo, se podrá ver la serie web …

  
  
Página : 1  2  3  4  
Regresar Arriba