La UCR estrena ''Profesionales'', una serie documental web

Un total de 18 episodios invita a trascender las fronteras y a repensar la identidad costarricense a partir de encuentros con otras culturas y estudios fuera del país
1 may 2020Vida UCR
Serie documental "Profesionales".

Este martes 28 de abril retomamos el lanzamiento de “Profesionales: el inicio”, un conjunto de episodios de expectativa que introducen la serie. En estos primeros videos se explicarán temas de internacionalización y redes de investigación. Luego, el viernes 1.° de mayo, se podrá ver la serie web documental de 18 episodios completa en el canal de YouTube y plataformas de redes sociales de la Universidad de Costa Rica.

A lo largo de la serie, 17 profesionales y docentes de la UCR comparten su experiencia de vida como estudiantes de posgrado en el extranjero o sus vivencias tras haber regresado a Costa Rica. Desde su cotidianidad, revelan campos de estudio, proyectos, labores, retos y aspiraciones. Además, muestran el aporte a la sociedad costarricense, y a la comunidad internacional, de trascender fronteras a través de la especialización profesional.

“El proyecto tiene como objetivo concientizar sobre la importante labor que realizan los docentes e investigadores de la Universidad de Costa Rica al cursar posgrados de especialización en el extranjero para aportar al desarrollo de la sociedad costarricense”, afirmó Andrea Alvarado, directora de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La serie se efectuó en coproducción con Oso Producciones y se contó con la colaboración de las distintas universidades internacionales donde los profesionales estudian sus especializaciones.

Invitamos a la comunidad universitaria y a la sociedad costarricense en general a seguir esta serie documental en las redes de la Universidad de Costa Rica, donde, además de los episodios, se compartirá información de interés relacionada con postgrados, vivir fuera de Costa Rica, entre otros.

Facebook: https://www.facebook.com/UniversidadCostaRica/

YouTube: https://www.youtube.com/user/UniversidadDeCR

Género: serie documental

Formato: digital HD - 16:9 / 1920 x 1080 / 24 fps.

Duración: 18 episodios, de 5-6 minutos cada uno.

Idioma: español e inglés con subtítulos.

Locaciones: Costa Rica, Europa y América.