Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Proyecto de ley pretende incautar todo bien cuyo origen no pueda ser explicado por su dueño
    20 may 2019

    Proyecto de ley pretende incautar todo bien cuyo origen no pueda ser explicado por su dueño

    La Comisión de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica se pronuncia sobre el expediente n.° 19.571 “Ley Especial de Extinción de Dominio”

    La Comisión de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica se manifestó, a solicitud de algunos diputados, sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley expediente n.° 19.571 “Ley Especial de Extinción de Dominio”, el cual, consideran los expertos, incurre en varias violaciones …

    extinción de dominio, derecho, facultad de derecho
  • Arcoiris en la carretera
    La infraestructura verde como aliada clave de la sostenibilidad
    20 may 2019

    La infraestructura verde como aliada clave de la sostenibilidad

    Cada vez toma más importancia el rol que juega la infraestructura verde para enfrentar los problemas relacionados con la movilidad urbana y el saneamiento del agua

    ¿Para qué talar árboles que podrían servir como un corredor biológico o para bordear una ciclovía? Aprovechar los recursos naturales disponibles es la respuesta que plantea la infraestructura verde, una alternativa para la adaptación de los países al cambio climático. La infraestructura …

  • Se acerca la mayor explosión demográfica de adultos mayores y Costa Rica sigue indiferente
    20 may 2019

    Se acerca la mayor explosión demográfica de adultos mayores y Costa Rica sigue indiferente

    El Dr. Fernando Morales, máximo impulsor de la geriatría costarricense, asume la decanatura de la Facultad de Medicina en medio de un desafiante panorama: el incremento acelerado del envejecimiento y un país poco preparado en este tema

    Se avecina el aumento más grande de adultos mayores y, si se tuviera que definir el nivel de preparación de Costa Rica, el diagnóstico sería uno: el país está "anémico" para enfrentar una inevitable bomba de tiempo. En medio de este contexto, con 70 años de edad, 45 de ser médico y 25 de …

    adultos mayores, explosión demográfica, envejecimiento, maltrato, abuso, salud
  • 20 may 2019

    Abejas: actores clave en la preservación de nuestros ecosistemas

    El 20 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Mundial de las Abejas

    En el año 2017, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. Esto con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores para la supervivencia de los ecosistemas y la seguridad alimentaria. Las abejas, …

    Día Mundial de las Abejas, polinizadores, ecosistemas, seguridad alimentaria, hoteles de abejas, Iniciativas Estudiantiles,
  • Maestro con indígenas
    La Universidad colabora en la revitalización de las lenguas indígenas costarricenses
    20 may 2019
    UCR Presente

    La Universidad colabora en la revitalización de las lenguas indígenas costarricenses

    Mediante diversas iniciativas, la Institución se acerca a las comunidades indígenas y trabaja, en conjunto con ellas, para crear materiales que resguarden su cultura

    En el año internacional de las lenguas indígenas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Universidad de Costa Rica destaca por el trabajo que realiza en las comunidades indígenas para revitalizar sus lenguas, que son a la vez su …

    #UCRpresente, lenguas indígenas
Regresar Arriba