Saltar Navegación

Semana Amazónica llega para generar conciencia sobre situación actual del ambiente

Las actividades se llevarán a cabo entre el dos y el seis de setiembre.
3 sept 2019Sociedad

Se busca brindar información sobre la expropiación de tierras indígenas en Costa Rica, el desarrollo, la sostenibilidad y las prácticas saludables en la vida diaria. Foto: Pixabay  

La Semana Amazónica, que empezó el 2 de septiembre con una serie de actividades en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), es un espacio que busca informar sobre el contexto político y socioeconómico actual de la Amazonía, así como sensibilizar acerca de la protección del ambiente.

Esta actividad es organizada por las asociaciones estudiantiles de Microbiología, Farmacia y Física y Meteorología de la UCR. 

Otro de los objetivos de esta Semana es brindar información sobre la expropiación de tierras indígenas en Costa Rica, el desarrollo, la sostenibilidad y las prácticas saludables en la vida diaria.  

A lo largo de la semana, se estarán realizando varias charlas y conferencias relacionadas con las distintas temáticas expuestas, además de actividades artísticas y culturales, como cineforos y exposiciones. 

Sofía De La Cruz Vargas, estudiante de Microbiología y una de las organizadoras, comentó que “a parte de concientizar sobre la situación en el Amazonas (a causa de los incendios forestales), queremos exponer una serie de acciones que se puedan realizar día a día para ayudar al ambiente”. 

Durante la semana también se estarán recaudando fondos para la fundación Amazon Watch, la cual se encarga desde 1996 de proteger la selva amazónica y a todos los pueblos originarios que la habitan.

El cronograma de la Semana Amazónica está disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/semanamazonica/ 

David Esteban Chacón León
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información
david.chravyaconleon  @ucrzauf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba