UCR celebrará 79 años de contribuir con la sociedad costarricense

La sesión solemne del Consejo Universitario será el lunes 26 de agosto
17 ago 2019Vida UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) cumple el 26 de agosto 79 años de ser un pilar fundamental para el desarrollo del país y, como es tradición en esta casa de estudios superiores, esta efeméride se celebrará con varias actividades institucionales.

El domingo 25, previo al aniversario institucional, se realizará la VII Edición de la Carrera Atlética 2019, en las categorías de triciclos y sillas de ruedas 5 km, caminata 5 km, carrera 5 km y 10 km. Esta actividad deportiva reúne a estudiantes, funcionarios de la Institución y público en general y es organizada por la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.

La sesión solemne del Consejo Universitario para conmemorar la creación de la Universidad será el lunes 26 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Aula Magna, Plaza de la Autonomía. Esta ceremonia concluirá con un concierto del reconocido tenor costarricense, Joaquín Yglesias. Este artista es graduado de las carreras de música y arquitectura de la UCR, donde también se desempeñó como docente. Esta actividad está abierta al público, pero el cupo es limitado, por lo tanto quienes deseen asistir deben reservar el espacio en el Consejo Universitario, a los teléfonos 2511-1215 o 2511-6104.

El martes 27, a las 3:00 p. m., en el miniauditorio de la Facultad de Derecho, se realizará el homenaje anual a universitarios destacados. Se trata de un reconocimiento que el Consejo Universitario y la Rectoría le hacen a miembros de la comunidad universitaria galardonados, el año anterior, con premios nacionales y otras distinciones de reconocido prestigio, tanto dentro como fuera del país.

Los premios nacionales de Música, Literatura, Danza, Teatro, Pío Víquez de Periodismo y el de Ciencia “Clodomiro Picado Twight”, entre otros, quedaron en manos de funcionarios de la UCR en el 2018.

Mejores promedios

También, el jueves 29 de agosto se llevarán a cabo los homenajes a los mejores promedios del año lectivo 2018. A las 10 de la mañana es la premiación de grado y a las 4 de la tarde, la de posgrado. Ambas ceremonias tendrán lugar en el Aula Magna. El grupo lo conforman 209 estudiantes, 82 de grado y 127 de posgrado.

En grado, el primer promedio general lo obtuvo el estudiante de Computación e Informática, Josué León Sarkis (10); mientras que en posgrado la máxima calificación la recibió Delia Cristina Campos Rodríguez, de la Maestría Académica en Enseñanza del Castellano y Literatura, honor que comparte con varios estudiantes de las especialidades médicas.

Pie de foto: El 26 de agosto fue establecido como el día de la UCR, en conmemoración de la fecha en que se aprobó, en 1940, la ley de creación de esta casa de enseñanza. (Foto: Andrea Jiménez)

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario