Saltar Navegación
 Estudiantes en la Sede del Pacífico.
Estudiantes de la UCR deben utilizar correo institucional para recibir información oficial
 Estudiantes en la Sede del Pacífico. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
inicio > noticias > 2019 > 04 > 30 > estudiantes-de-la-uc...
Por este medio se envían todas las notificaciones y comunicaciones sobre procesos como admisión, matrícula, becas, certificaciones, orientación, movilidad internacional, bienestar y salud, entre otros
30 abr 2019Vida UCR

Desde 2018, los más de 43 mil estudiantes que forman parte de la Universidad de Costa Rica deben utilizar su correo institucional para recibir la información oficial sobre trámites, servicios y procesos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Así lo estableció la Circular VIVE-10-2018, en la cual se señala que los estudiantes tienen la obligación de utilizar el correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr como medio de comunicación oficial con la UCR.

Mediante esta plataforma, la institución le envía a la población estudiantil todas las notificaciones y comunicaciones sobre procesos como admisión, matrícula, becas, certificaciones, orientación, movilidad internacional, bienestar y salud, entre otros.

El correo institucional es la vía de comunicación oficial entre la UCR y la población …
El correo institucional es la vía de comunicación oficial entre la UCR y la población estudiantil.  Foto: Karla Richmond.

Por esta razón, es importante que toda la población estudiantil esté pendiente de su correo institucional y revise de manera constante la bandeja de entrada de la plataforma.

En el caso de que un estudiante haya perdido la contraseña o se le dificulte el acceso a su correo institucional debe dirigirse al Centro de Informática o realizar el cambio en la página: https://miperfil.ucr.ac.cr/miperfil

Para más información sobre este tema, la población estudiantil puede visitar la página: https://www.vidaestudiantil.ucr.ac.cr/web/?q=library/circulares/circular-vive-10-2018-lineamientos-generales-sobre-el-uso-del-correo-electr%C3%B3nico

Correo Institucional

Comentarios:

2

  • Fabiola 27/02/2020 08:25pm
    Cuanto dura la carrera de profesa en in formática
  • Alejandro Vega Gamboa 10/10/2020 09:42am
    Me gustaría, recibir las noticias de la UCR por medio de mi correo electrónico Muchas gracias.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba