Cualquier estudiante de U pública puede participar

¡Vuelve la competencia 24 horas de innovación!

Período de inscripción será del 25 de marzo al 12 de abril
20 mar 2019Innovación

En la competencia del 2018 de 24 horas de Innovación Costa Rica.   Karla Richmond

Los próximos 23 y 24 de mayo, Costa Rica se unirá a la lista de países en el mundo que celebrarán de manera simultánea la competencia internacional “24 horas de innovación”, una actividad promovida por la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure y que convoca este año a estudiantes de las cinco Universidades Públicas para poner a prueba todas sus capacidades y destrezas en la solución de retos propuestos por compañías reales dentro y fuera del territorio nacional.

Esta es una competencia que cada año reúne a más de mil estudiantes en los cinco continentes de forma simultánea. En esta duodécima edición, espera convocar en Costa Rica a estudiantes activos de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La actividad busca incentivar la cultura de la innovación en aras de que éste sea un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento y que sus participantes desarrollen un espíritu innovador y emprendedor.

Así es la competencia

El día de la competencia, a las 7:00 a.m. (hora Costa Rica) los equipos descubren en el sitio web de la organización en Montreal, los distintos desafíos propuestos por las empresas u organizaciones  participantes del evento. Además, se presentarán los retos propuestos por empresas y organizaciones nacionales. A partir de ese momento, los equipos tienen menos de 24 horas para dar respuesta a “retos creativos” o problemas propuestos por 3 de 4 empresas o instituciones distintas. Cada equipo debe presentar su solución en un video de dos minutos de duración publicado en YouTube 20 horas después de iniciada la competencia.

Con base en los videos, los jurados locales determinan un ganador, que se anunciará a las 7:00 a.m. del día siguiente. Después de este período de 24 horas, el jurado internacional en Montreal selecciona a un equipo ganador internacional, a partir de los ganadores locales en cada sede.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante activo de las universidades públicas del país
  • Formar un equipo integrado por estudiantes de mínimo 3 carreras distintas y 3 universidades distintas
  • Todos los equipos deben tener representación de hombres y mujeres
  • ¡Entusiasmo por vivir una experiencia única, llena de retos, trabajo bajo presión y rodeados por personas del ecosistema nacional de innovación!

¿Dónde? Conare

¿Cuándo? 23-24 de mayo (los estudiantes permanecen en las instalaciones de Conare las 24 horas consecutivas)

Fechas de inscripción: 25 de marzo al 12 abril en el siguiente enlace: https://qtrial2016q1az1.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_3ehsKgcbntK1wUZ

Actividad gratuita