XIV Reunión de editoriales universitarias de Centroamérica será el 28 y 29 de junio

Actividad se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional en Heredia
27 jun 2018Vida UCR
Librería de la Editorial UCR.  Anel Kenjekeeva

El Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica (Seduca-Csuca) se reunirá en Costa Rica el 28 y 29 de junio, en el marco de su XIV Reunión, organizada por la Comisión de Editoriales Universitarias Públicas de Costa Rica (Edupuc).

Entre las actividades del evento se incluyen varias sesiones de trabajo para dar seguimiento a acuerdos previos, análisis de la participación en ferias internacionales del libro y el Plan de Trabajo 2018-2019, así como la elección de la nueva coordinación y secretaría del Seduca.

El acto inaugural será el jueves 28 de junio, a las 9:00 a. m., en el Auditorio Rodolfo Cisneros de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.

Al mismo tiempo, la Feria del Libro Seduca-Csuca se realizará en los pasillos internos del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela, el jueves 28 y viernes 29 de junio, de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., y es abierta al público.

Este año, la sede principal de la reunión será la Universidad Nacional (UNA), en Heredia; sin embargo, los representantes de universidades públicas de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, además de la Editorial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también visitarán el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Jardín Botánico Lankester, administrado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Edupuc es una comisión del Consejo Nacional de Rectores (Conare), conformada por las editoriales de cinco universidades públicas costarricenses: Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico y Universidad Técnica Nacional. Su objetivo es construir sinergias entre sus miembros, en favor de una mayor diseminación y promoción del conocimiento, que impacte en el desarrollo social, político, cultural, científico y tecnológico nacional.

Carolina Arias Núñez
Sección de Comunicación, Editorial Universidad de Costa Rica