Economista Carl Weinberg expondrá sobre las crisis financieras modernas

Actividad es organizada por la Escuela de Economía de la UCR
19 nov 2018Economía
Afiche de la conferencia "Modern Financial Crisis"

La Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, a través de su Programa de Capacitación y Actualización Profesional en Economía (Capec) y con finalidad propiciar mejores condiciones para el desarrollo profesional y la discusión objetiva de temas de actualidad, realizará el día miércoles 21 de noviembre, la conferencia “Crisis Financieras Modernas” en la que expondrá sus causas y efectos sobre las economías abiertas, tema de gran relevancia en la actualidad.

La conferencia será impartida por el economista Carl Weinberg experto en pronósticos económicos y financieros, que asesora a más de 350 instituciones en 35 países. En la conferencia abordará la previsión macroeconómica de las economías abiertas y casos prácticos de reestructuración de la deuda soberana en diferentes países.

El Dr. Weinberg es el fundador y economista en jefe de compañía High Frecuency Economics, ha participado en proyectos consultivos en los países del G-7, África y América Latina. Asesoró en la reestructuración de préstamos bancarios soberanos latinoamericanos, representando al Banco de Montreal en más de una docena de comités consultivos bancarios en la década de los años 80.

CONSULTE: Información en la Agenda UCR

El conferencista fue colaborador fundador del Project Link, un grupo de modelación econométrico de la economía global que nació en la Universidad de Pennsylvania y actualmente cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, siendo uno de los discípulos del galardonado Nobel Dr. Lawrence Klein, aún participa en dicho grupo manteniendo el legado del profesor Klein activo en su ausencia.

Esta conferencia representa un homenaje al Dr. Klein, quién recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Costa Rica en el año 2005 y nos honró con su presencia en más de una ocasión. A un quinquenio de su partida, sus enseñanzas siguen enriqueciendo tanto la economía teórica como la aplicada.

La conferencia se realizará el próximo 21 de noviembre en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. Para los interesados en participar el costo de la actividad para el público en general es de $60 y se ofrece un 5% de descuento para egresados del Programa de Capacitación y Actualización Profesional en Economía de la UCR, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, profesionales colegiados y estudiantes actuales. Para el pago se debe consultar la información de las cuentas de la Fundación UCR al al teléfono 2511-4362 y enviar comprobante de la transferencia al correo: http://ryvlpve.fce  @ucrilzy.ac.cr

Faride Ramírez Jiménez
Asistente de comunicación Escuela de Economía de la UCR