UCR admite a 306 estudiantes en Admisión Diferida

Desde este miércoles 24 de enero los estudiantes admitidos en esta modalidad fueron notificados por parte de la Oficina de Registro e Información de la UCR
24 ene 2018Vida UCR

El mecanismo de Admisión Diferida responde a las acciones que emprende la UCR para promover  una mayor equidad en el proceso de admisión

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de acceso a las y los estudiantes que no fueron admitidos en la fase ordinaria del concurso a carrera, la UCR implementó por cuarta vez consecutiva la “Admisión Diferida para promover la Equidad”.

De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Universidad de Costa Rica (UCR), este 2018 un total de 306 estudiantes resultaron admitidos bajo este mecanismo.

Los estudiantes admitidos en esta nueva fase de ingreso provienen de centros educativos en los cuales un 15% o menos del estudiantado que efectuó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) resultó admitido en la fase ordinaria de concurso a carrera, según la resolución VD-R-9844-2017.

LEA TAMBIÉN: La UCR acogerá a más de 8.000 estudiantes de nuevo ingreso

Desde este miércoles 24 de enero, los estudiantes admitidos en esta modalidad fueron notificados por parte de la Oficina de Registro e Información de la UCR  a través del correo electrónico.

Adicionalmente, funcionarios de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil están contactando vía telefónica a esta población, con el fin de ampliar información relacionada con los procesos de admisión y de becas.

De igual manera, los estudiantes pueden consultar los resultados de la Admisión Diferida en la página: www.ori.ucr.ac.cr y despejar sus dudas por medio del teléfono 2511-4671.

La población estudiantil también puede consultar las notas corte de la fase de Admisión Diferida,  así como el listado de los centros educativos que participaron en esta modalidad en el siguiente enlace: http://vd.ucr.ac.cr/documento/vd-r-9995-2018/

En el 2018 la UCR recibirá a un total de 9127 estudiantes, 8821 fueron admitidos en fase ordinaria y 306 bajo la modalidad de Admisión Diferida.

¿Qué es la Admisión Diferida?

El mecanismo de Admisión Diferida combina elementos como el número de colegios en los cuales un 15% o menos del estudiantado que efectuó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) resultó admitido en la fase ordinaria de concurso a carrerala preferencia vocacional de los estudiantes, nota de admisión, cantidad de cupos ofrecidos en cada carrera y la nota de admisión modificada para cada una de las carreras y recintos.

Para implementar la Admisión Diferida, la UCR establece una nota de admisión modificada que se calcula de esta manera: a la nota de corte resultante en el año 2018, en cada una de las carreras y recintos, se le resta el promedio de las cuatro diferencias absolutas resultantes de las notas de corte de cada uno de los últimos cinco años (incluido el año 2018) con respecto al año anterior.

Los cupos en cada carrera son asignados a aquellas personas que obtuvieron mejores puntajes de admisión, en la medida en que este supere la nota de admisión modificada.

Si el estudiante no logra ingresar en la carrera de primera opción, el sistema analiza las variables para determinar si el postulante cumple con los requisitos para ingresar a la segunda carrera de su escogencia.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.ckipharmonarizo  @ucrdztu.ac.cr