Saltar Navegación

¡Disfrute el verano en los campamentos de la UCR!

La U ofrece talleres, charlas y cursos gratuitos para niños, niñas, jóvenes y adultos en todo el país
9 ene 2018Sociedad
Niños en campamento
Los campamentos para niños y niñas integran actividades recreativas donde los pequeños hacen actividad física y aprenden habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo (foto de Laura Rodríguez). Laura Rodríguez Rodríguez

Este verano la Universidad de Costa Rica (UCR) le da la oportunidad de aprender, compartir y disfrutar en los Campamentos de Desarrollo Humano, que incluyen una amplia oferta de actividades recreativas, educativas y culturales para niños, niñas, jóvenes y adultos.

La matrícula extraordinaria está abierta durante esta semana (del 8 al 12 enero) en las diferentes sedes y recintos universitarios. La inscripción es totalmente gratuita y no se solicitan requisitos académicos.

Los campamentos se ofrecerán durante los meses de enero y febrero en todas las sedes y recintos de la UCR distribuidos en el territorio nacional: San José, Golfito, Liberia, Santa Cruz, Limón, Guápiles, San Ramón, Grecia, Puntarenas y Paraíso, así como en comunidades aledañas.

LEA TAMBIÉN: Este enero la Escuela de Estudios Generales ofrece más de 60 cursos libres

Usted podrá escoger entre una oferta variadísima de actividades en temáticas como tecnología, idiomas, artes plásticas, música, deportes, ambiente, conocimientos prácticos, juegos tradicionales, ciencia y movimiento humano, entre otras.  Por ejemplo, en Golfito se impartirán talleres de pesca deportiva, dibujo urbano o inglés básico para niños y en San Ramón habrá robótica para niños, un curso básico de conceptos de aviación y uno de contabilidad, en el Caribe habrá un taller de historia de Limón y uno de teatro. 

El objetivo es que personas de todas las edades y de las diferentes comunidades tengan acceso a las aulas, laboratorios e instalaciones de la Universidad de Costa Rica y puedan disfrutar de un espacio de sana convivencia donde se promueven los valores de la vida activa, la colaboración, la amistad y el aprendizaje a lo largo de la vida. Se espera la participación de 7.000 personas de todo el país, incluyendo comunidades indígenas de Chirripó, Térraba y Salitre.

Los Campamentos de Desarrollo Humano: hacia el acceso universal son una iniciativa que surgió en el Recinto de Grecia en el 2011 y que desde el año 2017 se extendió hacia todas las sedes y recintos universitarios como parte de una política de acceso universal a la educación que promueve la Universidad a traves de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS).

En total se ofrecen 385 actividades que son gestionadas por docentes, estudiantes o administrativos de la UCR, también hay actividades que realizarán organizaciones y colectivos como por ejemplo Recrearte, Fundación Keme, Fundación Ser y Crecer entre otras, asimismo se trabaja en vinculación con municipalidades como la Municipalidad de Curridabat, Alajuelita, Cartago y Montes de Oca, detalló Claudia Castro de la Vicerrectoría de Acción Social.

Explore la oferta de cursos y actividades disponibles en su comunidad en el siguiente enlace: https://accionsocial.ucr.ac.cr/campamentos o acuda directamente a la sede o recinto más cercano para realizar la matrícula.

Fechas de matrícula extraordinaria y contacto

 

  • Sede del Atlántico (Turrialba, La Suiza, Santa Cruz)

    Matrícula del 10 al 12 de enero.

    Tel: 2511-9250

  • Recinto de Paraíso (Cartago, Quebradilla y Oreamuno)

    Tel: 8865-8561/ 2575-4000

  • Sede de Guanacaste (Liberia)

    Matrícula del 8 al 9 de enero

    Tel: 2511-9542

  • Sede del Caribe (Limón)

    Matrícula del 9 al 11 de enero

    Tel: 2511-7307 (8:00 am a 12:00 md)

  • Recinto de Guápiles (Toro Amarillo, Los Diamantes, La Rita)

    Matrícula del 10 al 12 de enero

    Tel: 2511-7607

  • Sede de Occidente (San Ramón)

    Matrícula 10 al 12 de enero

    Tel: 2511-7108 y 2511-7018

  • Recinto de Grecia (Tacares, San Vicente)

    Matrícula del 10 al 12 de enero

    Tel: 7019-3282

  • Sede del Pacífico (Puntarenas)

    Matrícula del 8 al 22 de enero

    Tel: 2511 -7433

  • Recinto de Golfito

    Matrícula del 10 al 12 de enero

    Tel: 2511-7714

  • Sede Rodrigo Facio (San Pedro, Alajuelita, Curridabat centro, Granadilla y Tirrases)

    Matricula del 9 al 15 de enero

    Tel: 2511-1179


 

 

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyjltr.oneal  @ucrjmgb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba