Amplían plazo para recepción de ensayos sobre Rodrigo Facio

Actividad se realiza en el marco del centenario de natalicio del exrector de la UCR
20 oct 2017Vida UCR
En el certamen pueden participar estudiantes de cualquier carrera que se imparta en la UCR. (Foto: Andrea Jiménez)

La comisión organizadora de las celebraciones del centenario del natalicio de Rodrigo Facio amplió el periodo de recepción del concurso estudiantil de ensayo sobre el exrector de esta casa de estudios y Benemérito de la Patria.

CONOZCA SOBRE: Rodrigo Facio Brenes

Ahora, los estudiantes de la UCR tendrán tiempo hasta el viernes 27 de octubre para presentar sus escritos.

El objetivo de este certamen, el cual fue convocado por dicha comisión y la Federación de Estudiantes (Feucr), es contribuir a que quienes estudian en la Universidad de Costa Rica conozcan el pensamiento y la obra de Rodrigo Facio, quien es considerado un visionario y uno de los costarricenses más influyentes del siglo XX.

LEA TAMBIÉN: Inicia celebración por el centenario del natalicio de Rodrigo Facio Brenes

Según las bases, los ensayos deben tratar sobre la vida, obra o pensamiento de don Rodrigo; ser originales e inéditos y tener una extensión entre 4000 y 4500 caracteres.

Los ensayos se recibirán solo por correo electrónico, en la dirección: comumjeanica  @curfuj.ucr.ac.cr, y deben venir firmados con un seudónimo y en un documento aparte, adjuntar los datos personales del autor o de la autora: seudónimo, nombre completo, cédula, carrera, sede o recinto, teléfono y firma.

Los ensayos participantes serán evaluados por un jurado calificador, que estará conformado por cinco personas que la comisión organizadora del centenario designe.

Se otorgarán tres premios: ¢300.000, ¢200.000 y ¢100.000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, los ensayos ganadores se publicarán en la Revista de Ciencias Sociales.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario