Saltar Navegación

Inicia el XXV Congreso Estudiantil Universitario

Jóvenes discuten sobre papel del movimiento estudiantil en la sociedad costarricense
28 ago 2017Vida UCR
El Congreso Estudiantil Universitario inició este lunes 28 de agosto y se mantendrá hasta el 1 de setiembre (foto: Archivo ODI). 

Durante esta semana, estudiantes de todas las carreras de la UCR reflexionan sobre la ruta que debe seguir el movimiento estudiantil y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), en el XXV Congreso Estudiantil Universitario (CEU).  

En esta actividad, los y los estudiantes definen las reformas parciales que se deben hacer a los estatutos y reglamentos de la FEUCR para los próximos 3 años; y reflexionan sobre las mejoras en materia de matrícula, admisión, becas, realidad nacional, equidad de género, entre otros.  

Asimismo, los y la jóvenes plantean algunos mecanismos para fortalecer el papel del movimiento estudiantil en la sociedad costarricense. 

El espacio de discusión se lleva a cabo desde este lunes 28 de agosto y finaliza el próximo viernes 1 setiembre, en la Facultad de Educación, y en él pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Según la Comisión Organizadora del CEU, en esta actividad participan alrededor de 500 estudiantes de todas las sedes y recintos de la UCR (foto: Archivo ODI). 

Existen tres formas de participar en el CEU,  la primera de ellas  es como congresista en pleno y suplentes (estudiantes que fueron elegidos previamente por el tribunal de las diferentes asociaciones, ellos tienen voz y voto), la segunda es como congresista ponente (todos los estudiantes que se inscribieron previamente para presentar una ponencia en el CEU, ellos tienen voz, pero no voto) y la tercera como congresista observador (puede participar de la actividad y de los foros, tienen voz pero no tienen voto).

Las mesas de trabajo en las cuales se discuten las propuestas estudiantiles, se desarrollan  este  28 y 29 de agosto, en un horario de 8 am a 11:50 a.m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica. Para inscribirse u obtener más información sobre las ponencias solo deben ingresar a la página del CEU: www.ceu.ucr.ac.cr

La segunda fase de la actividad será del 30 de agosto al 1 de setiembre, cuando se realice la plenaria, es decir el espacio en donde se votan las ponencias que fueron presentadas.

La última etapa el CEU consiste en la devolución por parte de la Comisión Organizadora del Congreso (COCEU), en donde se hará la presentación de la memoria del Congreso y el libro de ponencias del XXV CEU.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cbvqxarmonarizo  @ucrlcnx.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba