¿Quiere estudiar coreano? Hay cursos para el público general

Próximo periodo de matrícula se realizará en el tercer ciclo 2017
22 ago 2017Sociedad
La Catedra de Estudios de Corea y el Este Asiático (Cecea), permite a estudiantes de la UCR y al público en general, acercarse a la cultura coreana por medio de diversos espacios académicos, actividades culturales  y cursos de idioma.

A partir de este segundo ciclo lectivo 2017, la Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático (Cecea) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrece cursos libres de coreano disponibles para cualquier ciudadano que quiera acercarse a esta cultura por medio de su idioma.

Desde hace cuatro años, la cátedra brinda cursos regulares para los estudiantes de la institución, sin embargo, el gran interés de la población en general por acercarse al idioma coreano, motivó la apertura de más espacios de aprendizaje.

La Dra. Hyondok Choe, docente de filosofía y coordinadora de la Cecea, afirmó que desde la creación de la cátedra en el 2013, la UCR ha demostrado su compromiso por apoyar la formación de estudiantes con un espíritu de interculturalidad acorde a los desafíos que plantea la globalización actual.

La profesora enfatizó el interés que comparten el Gobierno de Corea y la UCR en este “proyecto mutuo” que apuesta por desarrollar un diálogo e intercambio entre ambas culturas, que enriquezca cada vez a un mayor número de personas.

“En Costa Rica hay muchas personas que quieren aprender coreano y aprender un idioma es el primer paso para entender una cultura más profundamente” afirmó con entusiasmo la coordinadora de la cátedra.

La Cecea imparte actualmente, en colaboración con la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR,  nueve grupos de coreano que benefician a 150 estudiantes. Cinco de los grupos están dirigidos a estudiantes regulares y cuatro a personas externas a la institución.

Retratro Dra. Hyondik Choe
La coordinadora de la Cecea, Dra. Hyondok Choe, enfatizó su compromiso por responder al gran interés que hay en Costa Rica por el idioma coreano y la cultura de Corea.  Laura Rodríguez Rodríguez

Agradezco mucho el interés de las personas por el idioma coreano y la cultura de Corea y si hay interés, por supuesto tenemos que responder de la mejor forma” indicó la Dra. Hyondok Choe, quién lamentó que la demanda recibida en esta ocasión superara la cantidad de cupos disponibles.

En esta primera apertura de cursos libres, la cátedra ofreció al público externo la posibilidad de matricularse en nivel básico e intermedio. La próxima inscripción se realizará en el tercer ciclo 2017 y se espera que cada año pueda ofrecerse un mayor número de espacios.

Además de ofrecer cursos de coreano, la Cecea acerca a la ciudadanía a esta milenaria cultura por medio de intercambios académicos, conferencias, simposios, foros y diversas actividades culturales que también han recibido gran aceptación del público.

La Dra. Hyondok Choe enfatizó el permanente apoyo logístico y económico brindado por instancias como The Korea Foundation, The Academy of Korean Studies y Korea International Cooperation Agency (Koika) para hacer posible la consolidación de las diversas iniciativas.

“El Gobierno Coreano tiene mucho interés en América Central…y la Universidad de Costa Rica ha mostrado filosofía profunda, dedicación y una posición clara sobre la importancia de Corea, por eso es un socio muy importante para nosotros”, concluyó la coordinadora de la cátedra.

Para más información sobre los diversas iniciativas y espacios que ofrece la Cecea, puede comunicarse al 2511-8368 o al correo http://callqhtedracorea  @ucrjowy.ac.cr

Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
andreameewihndez.ucr  @gmailrebr.com

• Ana sancho 2021-04-13 12:57:52
    Podría darme información sobre los cursos libres de idioma coreano.muchas gracias.
  • DENIA MARÍA ARGÜELLO JIMÉNEZ 2021-04-03 20:59:43
    Buenas. Deseo información para los cursos libres de principiantes e intermedios.

Me urge aprender el idioma.

Gracias.
  • Eigrian Muñoz Lindo 2020-11-26 22:34:15
    Quisiera saber si aun en la actualidad existe un curso de coreano activo muchas gracias
  • Jairo Chinchilla Ureña 2020-09-30 16:24:36
    hola, me pueden dar información sobre los cursos de coreano. gracias
  • Daniela Castro 2020-08-12 21:20:23
    Buenas tardes, quería consultar sobre la información, metodología y precios. Gracias

• Verónica Núñez Vargas 2020-06-20 03:00:53
    Necesito información sobre cursos de coreano por favor
  • Karol Alvarez Bello 2019-11-14 18:10:03
    Me podrían mandar información para tomar clases de Coreano para mi hija de 15 años
  • Jockssan 2019-10-01 18:35:16
    Quiera saver como aprendo su majestuoso idioma que es el coreano de verdad quiero un monton encerio no saven cuanto quiero aprender un abraso grande los quiero
  • LIna Pérez 2019-09-17 10:15:47
    Agradezco me envíe información sobre los cursos de coreano, así como los costos y edad mínima de ingreso.

Los horarios y sedes donde se imparten las lecciones.

La interesada es mi hija, una niña de 12 años...Nos interesa mucho iniciar con el estudio de la cultura Coreana.

Quedo atenta a su respuesta.
  • IMHB 2019-09-02 16:38:58
    I need information about Korean courses, please.
  • Ashley Blanco 2019-07-17 00:30:14
    Hola, quisiera saber más sobre los cursos de coreano, gracias!
  • Eduardo Lopez 2019-06-05 12:30:09
    Buen día, me gustaria recibir informacion sobre los cursos de coreano, muchas gracias