Saltar Navegación
inicio > noticias > 2017 > 05 > 09 > estudiantes-definira...
XXV Congreso Estudiantil Universitario

Estudiantes definirán rumbo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica

9 may 2017Vida UCR

Los primeros dos días del Congreso Estudiantil Universitario (28 y 29 de agosto) se realizarán …
Los primeros dos días del Congreso Estudiantil Universitario (28 y 29 de agosto) se realizarán las mesas de trabajo y los días restantes se llevará a cabo la plenaria (foto archivo ODI).

Con el fin de establecer la ruta que debe seguir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) durante los próximos tres años, y de reflexionar sobre el papel del movimiento estudiantil en nuestra sociedad,  jóvenes de todas las carreras de la UCR celebrarán en agosto el XXV Congreso Estudiantil Universitario (CEU).

Este congreso es considerado como la máxima instancia de reflexión y de toma de decisiones del movimiento estudiantil;  y en él se discutirán las reformas parciales a los estatutos y reglamentos de la FEUCR y otras temáticas que le conciernen a la vida estudiantil.  

La actividad se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 1 setiembre y pueden participar todos los estudiantes activos (con matrícula) de la Universidad de Costa Rica y que formen parte de una Asociación Federada.

Existen tres formas de participar del congreso, la primera es como congresista en pleno y suplentes (estos estudiantes son elegidos por tribunal de las diferentes asociaciones por medio de una asamblea y tienen voz y voto), la segunda como congresista ponente (todos los estudiantes que presenten una ponencia, tienen voz pero no voto) y la tercera como congresista observador (puede participar de la actividad y de los foros, tienen voz pero no tienen voto).

Los estudiantes que deseen presentar sus ponencias en el XXV Congreso Estudiantil Universitario deben presentarlas ante la comisión organizadora antes del 4 de junio.

Todas las propuestas deben girar en torno a estos ejes temáticos: Estructura Orgánica (abarca temas como Reglamento de las Elecciones Federativas, estatuto de la FEUCR y el Reglamento del Consejo Superior Estudiantil), Estudiantes y Universidad (incluye aspectos como matrícula, admisión, becas, entre otros) y Movimiento Estudiantil en la realidad Nacional e Internacional (referente a temas como equidad de género, relación de la UCR con entes externos, entre otros).

Los lineamientos para presentar una ponencia se encuentran en la página: https://es.scribd.com/document/343368287/Lineamientos-de-Ponencias-Del-XXV-CEU

Para mayor información pueden contactar a la comisión organizadora del CEU a través del correo electrónico: xxvceu2017@gmail.com

Durante el congreso se habilitará una plataforma web con foros en línea para que el estudiantado …
Durante el congreso se habilitará una plataforma web con foros en línea para que el estudiantado puede leer y comentar las ponencias.

 

Regresar Arriba