Medicina abre inscripción para encuentro académico

6 may 2016Salud
Edificio Facultad de Medicina UCR
Ya está abierta la inscripción para el II Encuentro Académico de Medicina que se realizará en el mes de setiembre. La recepción de inscripciones se cierra el 15 de julio (foto Archivo ODI).

“Integramos nuestro quehacer por una mejor salud” es el nombre del II Encuentro Académico que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, para el 21 y 22 de setiembre próximos, y para el cual ya está abierta la inscripción a todas las personas interesadas.

El objetivo general de esta actividad es promover el intercambio de ideas y conocimientos relativos al quehacer académico en el área de la salud, mediante la convocatoria a docentes, estudiantes y funcionarios administrativos de las distintas unidades académicas, de investigación y administrativas que conforman la Facultad de Medicina.

Entre ellos participarán las Escuelas de Enfermería, Medicina, Nutrición, Salud Publica, Tecnologías en Salud, Instituto de Investigaciones en Salud, Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular, Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales, Centro de Investigación en Estructuras Microscópicas, Centro de Investigación en Hematología y Trastornos Afines, Centro de Investigación en Neurociencias y Laboratorio de Ensayos Biológicos.

exposiciones en I encuentro académico de Medicina
La idea de realizar el II Encuentro Académico de Medicina es que estudiantes,  docentes y personal administrativo tengan la posibilidad de compartir sus proyectos, contar con un espacio para acercarse y plantear a futuro nuevas iniciativas en conjunto (foto Facultad de Medicina).

Además se han designado 50 cupos para unidades académicas externas a la Facultad de Medicina.

En específico con ese encuentro se proponen promover relaciones de colaboración, crear espacios de articulación, identificar ejes temáticos y estrategias para abordar en futuros proyectos.

Este es el segundo encuentro de este tipo que realiza la Facultad de Medicina. El primero lo efectuó en el 2014 con la participación de 190 personas por día y se presentaron 29 ponencias y se exhibieron 22 póster o afiches informativos.

decano de medicina en I encuentro académico
El Dr. Luis Bernardo Villalobos Solano, decano de la Facultad de Medicina, se ha propuesto la realización de los encuentros académicos como una forma de promover el intercambio de ideas y conocimientos relativos al quehacer académico en el área de la salud (foto: Facultad de Medicina)

En esta actividad se mantienen los tres ejes  temáticos del encuentro anterior, que son la Acción sustantiva universitaria articulada entre las unidades académicas, el cual propicia una visualización integral de las actividades académicas;  la Acción sustantiva universitaria articulada con los servicios, que permitirá un análisis de los diversos proyectos o actividades vinculadas con los servicios de salud; y  la Docencia en el área de Salud, que además de facilitar un análisis de cómo se hace la docencia en este campo, incorpora experiencias innovadoras y los nexos importantes con las diversas unidades de investigación.

Las personas interesadas en participar en este encuentro académico tienen tiempo hasta el 15 de julio para la inscripción y la recepción de resúmenes de exposiciones, ponencias o póster.

La Coordinadora General del encuentro es Arlyne Solano González, con quien se pueden comunicar por la dirección electrónica: arlynevpcy.solano  @ucrexnu.ac.cr o por el teléfono 2511-4453.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettesowv.guerrero  @ucrfaah.ac.cr