Henning Jensen reelecto rector de la Universidad de Costa Rica

El candidato obtuvo 1131 votos
22 abr 2016De Última Hora
Henning Jensen electo
El Dr. Henning Jensen obtuvo un 56% de los votos. El Tribunal Electoral Universitario dio a conocer los resultados provisionales de la votación este viernes 22 de abril a las 8 p.m. (foto Anel Kenjekeeva).

El Dr. Henning Jensen Pennington fue reelecto este viernes rector de la Universidad de Costa Rica por los integrantes de la Asamblea Plebiscitaria, para dirigir la Institución en el período que va del 19 de mayo del 2016 al 18 de mayo del 2020. El ganador obtuvo 1131 votos, un 56.5% de los sufragios válidamente emitidos.

En esta oportunidad, también participó en el proceso el Dr. José Ángel Vargas Vargas, quien fue apoyado por 728 votantes. Aunque el padrón inicial lo integraban 2 258 personas, emitieron su voto 2018. Se registraron además 26 votos en blanco y 133 nulos. El abstencionismo fue de 10,63%

Henning Jensen, es Bachiller en Psicología de la Universidad de Costa Rica, Máster en Psicología de la Universidad de Friburgo de Brisgovia, República Federal de Alemania y Doctor en Filosofía también en la Universidad de Friburgo.

Esta noticia está en desarrollo, en breve daremos más información del candidato electo.

Resultados generales TEU
Resultados por sedes