Visita Sandra Kauffman UCR 2016
Al responder algunas de las interrogantes planteadas por las y los asistentes del conversatorio, la Inga. Kauffman explicó que la atmósfera de Marte representa apenas el 10% de la de la Tierra, pues el viento solar la barre constantemente hasta casi hacer que desaparezca; en cuanto a la presencia de agua en el Planeta Rojo dijo que sí se han hallado vestigios pero están buscando más pruebas (foto Anel Kenjekeeva).
Foto 3 Visita Sandra Kauffman UCR 2016
La Inga Sandra Kauffman señaló las claves del éxito, las cuales serían la motivación y saber trabajar con las demás personas: “lo más importante es la gente, el trabajo en equipo, la cooperación y el intercambio de datos; no existen ideas locas, hay que escucharse unos a otros y eso hará exitoso un trabajo o un proyecto (foto Anel Kenjekeeva).

Foto 4 Visita Sandra Kauffman UCR 2016
Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería, además de otras más como Química y Física, se hicieron presentes para llenar las instalaciones del auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la UCR, para escuchar e intercambiar ideas sobre liderazgo con la Inga. Kauffman (foto Anel Kenjekeeva).
Foto 5 Visita Sandra Kauffman UCR 2016
El Programa de Liderazgo de la UCR es gestionado en conjunto por las vicerrectorías de Vida Estudiantil y Acción Social, con la misión de proponer una formación integral de estudiantes y funcionarios universitarios comprometidos y preparados para asumir el reto de liderar, con ética, procesos de cambio para sí mismos y los demás (foto Anel Kenjekeeva).
Encuentro fue organizado por el Proyecto de Liderazgo de Ingeniería de la UCR
14 abr 2016Personalidades
Foto 1 Visita Sandra Cauffman UCR 2016
La Ing. Sandra Cauffman ha participado en misiones de la NASA como por ejemplo en el Telescopio Espacial Hubble, en la serie de Satélites Geoestacionarios Operacionales Ambientales para análisis meteorológicos y monitoreo del impacto solar en la Tierra, y en la misión MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution), con la que se estudiaría la atmósfera y el agua en Marte (foto Anel Kenjekeeva).

La ingeniera costarricense Sandra Cauffman, quien trabaja para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió en una charla sobre liderazgo con estudiantes del área de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este encuentro se realizó el lunes 28 de marzo en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud y fue organizado por el Proyecto de Liderazgo de Ingeniería, iniciativa que está adscrita al Programa de Liderazgo de la UCR.

Se trata de un proyecto conformado por estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería quienes de manera voluntaria planean actividades como talleres, conferencias y conversatorios con el fin de promover el liderazgo de servicio; para ello mantienen alianzas con diversas entidades como con el Proyecto Mujer en la Ingeniería, con la Oficina de Bienestar y Salud, y con la ONG UESPRA.
Otto Salas Murillo
otto.salfzrjasmurillo  @ucrpfvz.ac.cr