Música en conmemoración de la Autonomía Universitaria

Concierto en el Teatro Melico Salazar este martes 12 de abril
9 abr 2016Artes y Letras
Orquesta Sinfónica UCR
La Orquesta Sinfónica de la UCR se presentará el 10 de abril en la Iglesia de San Isidro de Coronado y el 12 en el Teatro Melico Salazar (foto Anel Kenjekeeva).

La música será parte de la celebración del día de la Autonomía Universitaria, este 12 de abril. Para conmemorar esta fecha, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR) presentará su segundo concierto de temporada.

Bajo la batuta de su director titular Alejandro Gutiérrez, la OSUCR interpretará obras de Verdi y Tchaikovsky.

Además, el fagotistas Fernando Zúñiga participará como solista con el “Concierto en Si bemol mayor, para fagot y orquesta”, de Giovanni "Nino" Rota.

El concierto se llevará a cabo el martes 12 de abril en el Teatro Popular Melico Salazar a las 8:00 p.m.

Las personas interesadas en asistir pueden solicitar las entradas en la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Así mismo, la OSUCR ha preparado una presentación previa en la Iglesia de San Isidro de Coronado el domingo 10 de abril a las 7:00 p.m. De modo que quienes no puedan asistir el martes 12, podrán disfrutar de este concierto después de la misa de 6:00 p.m. en este templo parroquial.

La OSUCR, está conformada por más de medio centenar de músicos, en su mayoría provenientes de la Escuela de Artes Musicales. Su finalidad es contribuir al enriquecimiento del medio musical costarricense interpretando un repertorio novedoso, con especial énfasis en las obras costarricenses y contemporáneas, a la vez que busca abrir un espacio para que jóvenes músicos tengan una mayor proyección profesional.

Andrea Marín Castro
andrea.marfaxrincastro  @ucrkjsw.ac.cr