En la categoría juvenil femenina la atleta más rápida fue Susana Cordero con un tiempo de 05:45:90 (foto:Jorge Carvajal).
Priscilla Solís, estudiante de la Universidad Nacional fue la atleta más rápida de la categoría C con un tiempo de 05:59:46 (foto: Jorge Carvajal).
Salida de la milla recreativa, en la cual participaron aficionados y distintos grupos representativos de la UCR (foto: Jorge Carvajal).
Wilson Solano obtuvo el primer lugar de la categoría de estudiantes y funcionarios tras obtener una marca de 04:36:21 (foto: Jorge Carvajal).
Mónica Vargas con una marca de 05:17:70. consiguió el primer lugar de la categoría élite femenina (Laura Rodríguez).
El ganador de la categoría élite masculina fue Hibert Mora con un tiempo de 04.21.90 (foto:Laura Rodríguez).
En la categoría juvenil destacó Kenneth Mejía con una marca de 04:27:40 (foto:Jorge Carvajal).
Grupos de amigos, funcionarios y hasta equipos representativos de la UCR se unieron a la celebración de la Milla Universitaria y participaron en la categoría recreativa de esta carrera (foto: Jorge Carvajal).
10 mar 2016Sociedad
La competencia contó con la participación de 337 atletas, 90 en la Milla Recreativa en su III edición y 247 atletas en la Milla Competitiva (foto: Jorge Carvajal).

Decenas de estudiantes, funcionarios y amantes del deporte se unieron a la edición número 42 de la tradicional Milla Universitaria que realiza la Universidad de Costa Rica, cada año en la primera semana de clases, para darle la bienvenida a su estudiantado.

Este año, esta gran fiesta deportiva contó con la participación de un total de 337 atletas universitarios y nacionales, quienes durante toda la carrera mostraron entusiasmo y compañerismo competitivo.

En esta ocasión se premiaron a los tres primeros lugares de las categorías C que corresponde a los estudiantes y funcionarios universitarios; la B en donde compitieron los jóvenes menores de 18 años; y la A en donde se incluyó a los atletas élite.

Los mejores tiempos de la categoría élite en la rama masculina y femenina, los consiguieron los atletas Hibert Mora con un tiempo de 04.21.90 y Mónica Vargas con una marca de 05:17:70.

A ellos se les unieron Víctor Ortiz,  Henry Gómez, Julay Gamboa y Gabriela Arias, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la rama masculina y femenina respectivamente.

Por su parte las mejores marcas de la categoría B juvenil, tanto en femenino como masculino, las consiguieron Susana Cordero tras lograr un tiempo de 05:45:90 y Kenneth Mejía con una marca de 04:27:40.

En la categoría C, los mejores fueron Priscilla Solís, estudiante de la Universidad Nacional con un tiempo de 05:59:46 y Wilson Solano, estudiante de la UCR con una marca de 04:36:21.

Para conocer los resultados oficiales de esta competencia puede consultar este enlace.

Una gran fiesta deportiva

Además de ser un espacio para competir, la milla universitaria transcurrió en medio de la algarabía del público, música y distintas presentaciones artísticas.

El ambiente previo fue engalanado con la vistosa presentación del grupo artístico de Baile Popular de la UCR, “Son de la U”, quien deleitó al público con sus movidos ritmos de merengue.

Luego se inició la III edición de la Milla Recreativa, donde corredores aficionados a trote suave o en caminata, por recreación y salud vivieron la intensidad de la milla y al vaivén del recorrido y solo pensaron en lo beneficioso para la salud mental y física del organismo.

La edición 42 fue dedicada al Sr. Marvin Alvarado Huertas, funcionario de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), tras 30 años de labores en la atención estudiantil en los gimnasios universitarios, al llegar a su jubilación en la institución.

La celebración de la tradicional milla universitaria se inició en 1975 y es una forma mediante la cual la institución recibe a su estudiantado y promueve estilos de vida saludables.

Este es el cuadro general de ganadores por categorías de la Milla Competitiva: (C: Funcionarios y Estudiantes), B (Juvenil 16 a 19 años), A (Élite o mayor, mayores 20 años):

Categoría C Femenino

1-Priscilla Solís (5´59´46)

2-María Brenes (6´01´37)

3-María Solano (6´02´18)

Categoría C Masculino

1-Wilson Solano (4'36'21)

2- Daniel Salas (4´38´24)

3- Dilan Calvo (4'38'52)

Cateoría B Femenino

1- Susana Cordero (5´45´90)

2- Crisdyala Moraga (6'08'08)

3- Montserrat Rodríguez (6'12'90)

Categoría B Masculino

1. Kennet Mejía (4´27´40)
  2. Andrés Rivera (4'32'87)

3- Luis Araya (4'41'34)

Categoría A Fem.

1- Mónica Vargas (5´17´70)

2- Julay Gamboa (5'30)

3-Gabriela Arias (5´56´59)

Categoría A Masc.

1. Hiberth Mora (4´21'90)
  2. Víctor Ortiz (4.´22´65)

3- Juan Diego Castro (4´23´24)

Universitarios celebraron la edición 42 de la Milla Universitaria

Decenas de estudiantes, funcionarios y amantes del deporte se unieron a la edición número 42 de la tradicional Milla Universitaria que realiza la Universidad de Costa Rica, cada año en la primera semana de clases, para darle la bienvenida a su estudiantado.
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwyqgarmonarizo  @ucrtyhu.ac.cr