Gomisao, Roja mecánica y MVPIAM

Deportistas universitarios de futbol sala y voleibol son los nuevos monarcas de los Torneos Internos UCR 2016

15 dic 2016Sociedad
Equipo Gomisao de futbol sala
El equipo de Gomisao mantuvo su liderazgo durante el 2016 en fútbol sala femenino y ya es bicampeón (foto Archivo Torneos Internos).

Los equipos de Gomisao en fútbol sala femenino, la Roja Mecánica en la rama masculina y  MVPIAM en voleibol mixto, son los campeones de los Torneos Internos Estudiantiles 2016 de la Universidad de Costa Rica (UCR), en este II Semestre.

Tras un semestre académico cargado, los estudiantes participantes en estos equipos liberaron su estrés los fines de semana, durante las programaciones deportivas semanales  de estos torneos desarrollados por la Oficina de Bienestar y Salud (OBS.), mediante el Área de Recreación de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA).

El voleibol mixto se dividió en dos fases, en la primera fase clasificaban cuatro equipos a una cuadrangular en la segunda fase, el ganador de la primera tenía derecho a la final, si no ganaba la cuadrangular de la segunda fase.  Mientras que en futsal masculino se armaron 11 grupos, clasificando los dos primeros de cada grupo y seis terceros mejores lugares de cada uno a la fase de llaves, donde se iban eliminando hasta llegar a los dos finalistas.

En la rama femenina del futsal, se abrieron dos grupos, clasificando tres equipos por grupo a una hexagonal final y el campeón fue el que tuvo mayor puntaje acumulado.

Equipo Roja mecánica de futbol sala
En fútbol sala masculino, el nuevo campeón es la Roja Mecánica (foto archivo).

El cuadro de Rejunta2 fue segundo en voleibol mixto, Toque Mátriz subcampeón en futsal femenino y en tercer lugar quedó Farmacia.  En futsal masculino Milfos se deja el sub-título y cuadro de CAPO se ubicó en el tercer puesto.

Ya en el I semestre, Kristel Blanco había quedado campeona en tenis de mesa femenino  y en masculino, Diego Navas.  En baloncesto 3x3 en mujeres las ganadoras fueron Las Minions y en varones Yo+4.  En fútbol 7 femenino las campeonas son las de Toque Mátrix y en fútbol masculino el título lo ganó el equipo de  Avengers.  En baloncesto masculino los campeones son Piñatas All Stars.

En total se estima una participación de 3.000 estudiantes durante el año 2016, con 160 equipos participantes en estos torneos.

La Unidad de Programas Deportivos y Recreativos invita a los equipos estudiantiles a participar en el I Semestre 2017 en las disciplinas fútbol y voleibol en masculino y femenino, así como en baloncesto en varones y baloncesto 3x3 en sendos géneros.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos