Estudiante de Poás de Alajuela obtuvo 800 puntos en examen de admisión de la UCR

Mario Zumbado Ugalde del Colegio Científico de Alajuela
24 nov 2016Vida UCR
Mario Zumbado
Mario Zumbado Ugalde del Colegio Científico de Alajuela obtuvo el primer promedio de admisión con un puntaje de 800. Desea estudiar Ingeniería Eléctrica o Mecánica (foto Laura Rodríguez).

Con mucha ilusión y orgullo tres jóvenes recibieron hoy la buena noticia de que obtuvieron los mejores promedios de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) para su ingreso en el 2017.

Este año, el estudiante Mario Josué Zumbado Ugalde del Colegio Científico de Alajuela obtuvo el primer promedio de admisión con un puntaje de 800, que es la máxima nota a la que se puede aspirar.

Este joven vecino de San Pedro de Poás de Alajuela es amante del deporte y las ciencias y quiere estudiar Ingeniería Mecánica o Eléctrica. Destacó que el sistema de Colegios Científicos lo ha ayudado a obtener frutos muy valiosos a nivel académico.

Rector con mejores promedios de admisión
La Mag. Ruth de la Asunción junto con los estudiantes Mario Zumbado, Daniel Mata y Diego Román, así como el Dr. Henning Jensen Pennington, quien recibió a los tres muchachos en la Rectoría de la UCR para felicitarlos por haber obtenido los tres mejores promedios de admisión 2017 (foto Laura Rodríguez).

“Para mí es muy importante ingresar a la UCR por las oportunidades que ofrece en el área de investigación y desarrollo. Me encanta estar tratando de sacar ideas, de hacer un aporte y pienso que la Universidad de Costa Rica me abre las puertas de una forma muy buena para hacer eso”, manifestó Zumbado.

También se destacaron los estudiantes Daniel Mata Sánchez del colegio Saint Clare, quien obtuvo un promedio de 796,71 y Diego Eduardo Román Bonilla del Centro Educativo Valle Dorado con un promedio de 795,16.

Daniel Mata desea cursar la carrera de Derecho, pues le llama mucho la atención la política y las discusiones.

Daniel Mata
Daniel Mata Sánchez del colegio Saint Clare, obtuvo un promedio de 796,71 y desea ingresar a la carrera de Derecho (foto Laura Rodríguez).

La UCR es una muy buena universidad, sé que las instalaciones han estado mejorando mucho en los últimos años y además que es muy buena para conseguir trabajo”, recalcó Mata.

Por su parte, Diego Román se inclina por la Ingeniería Mecánica y resaltó que poder ingresar a la UCR es un honor y que además significa que va a recibir una formación de gran calidad.

Los tres estudiantes y sus familias fueron recibidos por el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la UCR y la Mag. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil. En este pequeño acto se les informó el puntaje que obtuvieron en la prueba de admisión.

Diego Román
Diego Eduardo Román Bonilla del Centro Educativo Valle Dorado consiguió promedio de 795,16 y quiere cursar la Carrera de Ingeniería Mecánica (foto Laura Rodríguez).

El Dr. Jensen hizo hincapié en la cantidad de actividades de todo tipo que tiene la Universidad para ofrecer a sus estudiantes y la diversidad de servicios y facilidades para la comunidad estudiantil. Asimismo recalcó la libertad y pluralidad de visiones de mundo que convergen en el recinto universitario, lo que promueve una educación humanista e integral.

Los padres y madres de los tres estudiantes coincidieron en que es un orgullo que sus hijos puedan ingresar a la Universidad de Costa Rica, pues reconocen la calidad y la excelencia de la institución y la importancia de que los muchachos continúen con una educación que los lleve a ser excelentes profesionales para el país.

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año realizaron la Prueba de Aptitud Académica un total de 40.263 estudiantes, de los cuales 24.087 resultaron elegibles, es decir, obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442,00.

Familiares
Los estudiantes y sus familiares fueron recibidos por las autoridades universitarias para darles la buena noticia y felicitarlos por sus logros (foto Laura Rodríguez).

Del total de personas elegibles 16.828 (69,86%) son de colegio público, 672 de educación abierta, 4.569 (18,97%) de colegio privado, 1.896 de colegio subvencionado y 122 del exterior.

Por la situación de emergencia nacional y asueto decretado por el Gobierno de la República el acto oficial de reconocimiento a los mejores promedios se realizará el próximo lunes 5 de diciembre.

Los resultados del examen de admisión estarán disponibles en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr a partir de las 13 horas del viernes 25 de noviembre.

Mejores promedios de admisión 2017

Con mucha ilusión y orgullo 3 jóvenes recibieron la buena noticia de que obtuvieron los mejores promedios de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) para su ingreso en el 2017.
Este año, el estudiante Mario Josué Zumbado Ugalde del Colegio Científico de Alajuela obtuvo el primer promedio de admisión con un puntaje de 800.
Andrea Marín Castro
andrea.magwpdrincastro  @ucrnqfw.ac.cr