Sede del Atlántico invita al tercer taller experimental urbano

Artistas y comunidad comparten experiencias
22 nov 2016Sociedad
El Laboratorio Experimental Urbano es un proyecto novedoso y de reciente creación en la Sede del Atlántico en Turrialba, la foto muestra una de las actividades que se realizaron en el mes de julio del presente año (foto Sede del Atlántico).

El próximo jueves 24 de noviembre se llevará a cabo una nueva sesión del Laboratorio Experimental Urbano (LEU) en el Museo Regional Omar Salazar Obando de la Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico, en Turrialba, con la participación de dos estudiantes de artes  ticas, un profesor de informática, dos residentes de investigación artística y un becario de investigación.

La actividad se realizará de 9 a.m. a 12 mediodía  y está abierta al público con el fin de que puedan compartir procesos, experiencias e ideas innovadoras, a partir de las cuales se construyan conocimientos y saberes en forma conjunta, dijo una de las responsables de la cátedra transdisciplinar Toriaravac Dra. Susan Campos Fonseca.

Se trata de un taller de Introducción a las humanidades digitales en el cual estarán presentes Rodolfo Rojas–Rocha y Susana Sánchez Carballo ambos estudiantes de la artes plástica. Rojas estudia pintura en la UCR y Sánchez, quien ganó la bienal Miradas de Mujeres en España, estudia en la Universidad Veritas.

Además participarán el profesor Álvaro Mena del curso de Informática aplicada y los residentes de Turriatology Carlos Solano y Stefanie Ramírez, junto al becario de investigación Raúl Alvarado.

El taller estará bajo la coordinación de Kenneth Carvajal Maykall y Susan Campos Fonseca.

La Dra. Campos informó que la cátedra es un proyecto de acción social que procura reunir a la ciudadanía para pensar en sus retos y diseñar estrategias colectivas y solidarias para construir la comunidad.

El proyecto solo tiene un año de haber iniciado, anteriormente se han realizado dos talleres, uno en el mes de julio sobre Transdisciplinariedad y educación artística desde el espacio público, y otro en agosto sobre Innovación social a través del uso de arte y metodologías colaborativas.

Las personas interesadas en conocer más sobre las humanidades digitales, el pensamiento humano y la computación del futuro, el mundo que se construye dentro y fuera de la red; las identidades e imaginarios reales y virtuales  y el aporte de la creación e investigación artísticas a las humanidades en la era digital están invitadas a asistir a este taller.

El laboratorio experimental urbano es gratuito y los organizadores esperan que el público en general se acerque a estos espacios de creación y pensamiento colectivos.

Elizabeth Rojas Arias
elizabexpceth.rojas  @ucrzuwo.ac.cr