Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 10 > 14 > compania-folclorica-...

Compañía Folclórica presenta Semilla de Caña

14 oct 2016Artes y Letras
La Compañía Folclórica de la UCR presenta su espectáculo Semilla de Caña, un montaje …
La Compañía Folclórica de la UCR presenta su espectáculo Semilla de Caña, un montaje que entorno al folclor y la identidad costarricense (foto Anel Kenjekeeva).

La Compañía Folclórica de la Universidad de Costa Rica presenta este fin de semana el espectáculo Semilla de Caña, un montaje que surge de una investigación que giró entorno al folclor y la identidad costarricense.

Este grupo de representación de la UCR, coordinado por Aysha Morales López, llevará al público por un viaje de sonidos, ritmos y movimientos que los conectan con la esencia del ser tico.

La presentación será los días viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 8 de la noche y el domingo 16 de octubre a las 5 de la tarde en el Teatro Montes de Oca, que se ubica en el edificio Saprissa.

La entrada general tiene un costo de 4000 colones.

Este montaje se desarrolló con base en una investigación teórico-escénica, planteada alrededor del folclor y la construcción identitaria costarricense (foto Anel Kenjekeeva).
Las imágenes, espacios, identidades, historias, luchas, vivencias, territorios, biografías se fueron condensando en los cuerpos de las y los bailarines para migrar y sembrarse en un espacio escénico (foto Anel Kenjekeeva).
El espectáculo llevará al público a un viaje que le conectará con aquello que le permite generar identidad en el territorio que habita (foto Anel Kenjekeeva).
La presentación conduce al espectador a un viaje que le conectará con aquello que permite generar identidad en el territorio que habita (foto Anel Kenjekeeva).
La Compañía Folclórica presenta por primera vez su propio ensamble musical, el cual transforma los pasos de baile en un espectáculo total coloreado por voces, instrumentos y ritmos que agregan vida sonora a esta elaboración escénica (foto Anel Kenjekeeva).
El montaje lleva a la escena cotidiana un lenguaje musical y coreográfico que se fundirá en olores, imágenes, movimientos y sensaciones que harán palpitar nuestro acerbo nacional (foto Anel Kenjekeeva).
Regresar Arriba