Los adolescentes tienen voz con el Teatro del Sol

Estudiantes presentarán la obra Curva Peligrosa
12 oct 2016Artes y Letras
Todo el elenco de Curvas peligrosas está compuesto por estudiantes activos de la carrera de Artes Dramáticas (foto Salomón Barboza).

El Teatro Universitario se convertirá en un salón de clases con pupitres, pizarra y el ensordecedor timbre que marcará las pautas a lo largo del nuevo montaje Curva Peligrosa, basado en el texto del dramaturgo mexicano Edeberto Pilo Galindo y dirigido por Cristian Esquivel.

Corina, Adrián y Carlos son tres estudiantes de 15 años que encuentran en su inseparable amistad el apoyo que no reciben de sus familias ni docentes. A partir de ahí iniciarán un viaje por experimentar el mundo a toda velocidad, sin medir las consecuencias que podrían encontrarse en el camino.

Curva Peligrosa es una producción del Teatro del Sol, agrupación de los y las estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

Esta obra busca crear puentes de comunicación con el público adolescente en temáticas que los afectan como individuos y que son poco valoradas por algunos centros y sistemas educativos, como por ejemplo el bullying, embarazos no deseados, orientación sexual, drogas, relaciones familiares, entre otros.

La obra es una metáfora de los ciclos que se repiten una y otra vez en los centros educativos y familias con hijos adolescentes.

“Creemos que el teatro es un medio para poder dialogar con esta población y permitirles reflexionar sobre tantas curvas peligrosas que existen en la adolescencia y la forma que tenemos para hacerlo es hablándoles desde su mismo lenguaje, trayendo a escena sus intereses y sus puntos de vista”, argumentó Esquivel.

Este salón de clases se ubicará en el Teatro Universitario, ubicado en la Avenida de la Cultura, 100 este de la librería universitaria, y abrirá sus puertas a partir del 13 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en el horario de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

Las entradas tienen un valor de 4000 colones general y 3000 colones estudiantes con carné. Las reservaciones se pueden hacer al 2511-6722. También existirán promociones especiales para colegios y giras a los mismos, para más información pueden escribir al correo curvapeligrosacr@gmail.com o en www.facebook.com/teatrodelsolucr