Reconocen permanencia del personal más antiguo de la UCR

Víctor Hugo Castro Araya tiene 50 años de trabajar en la Escuela de Química
5 oct 2016Vida UCR
Saray Córdoba González cumplió 40 años de servir a la UCR, ella ha trabajado en la Sede de Occidente y en la Sede Rodrigo Facio. La directora del Consejo Universitario Yamileth Angulo le entrega un reconocimiento durante el homenaje el viernes 30 de setiembre (foto Anel Kenjekeeva).

La Oficina de Recursos Humanos realizó siete actos de reconocimiento al personal de la Universidad de Costa Rica que ha dedicado más de 20 años de servicio a la institución. En la Sede Rodrigo Facio el 9, 23 y 30 de setiembre del 2016 los homenajes se realizaron en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales y el 21 y 26 de setiembre en las sedes de Occidente y Atlántico respectivamente.

Este miércoles 5 de octubre el acto será en la Sede de Guanacaste y el próximo 14 de octubre concluyen con un acto en la Sede del Caribe, en Limón.

Entre los homenajeados destaca el docente e investigador de la Escuela de Química Víctor Hugo Castro Araya quien completó 50 años de trabajar en la UCR. En esta oportunidad la institución le hizo un reconocimiento especial  y uno de sus colegas Darío Chinchilla ofreció una breve semblanza de don Víctor quien cuenta con más de cien publicaciones en el campo de la fitoquímica.

Víctor Manuel Medina Barón recibe el saludos del vicerrector Carlos Araya y el reconocimiento por sus 35 años de labor en la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

En total se ofrecieron 448 reconocimientos a 115 personas que cumplieron 20 años de labor; 156 que llegaron a los 25 años de trabajo, 145 que cumplieron 30 años de permanecer en la universidad, 18 que tienen 35 años de laborar, 9 que llegaron a los 40 años y 4 que completaron los 45 años.

De los universitarios que recibieron el homenaje 220 son docentes y 228 administrativos tanto de la Sede Rodrigo Facio como de las Sedes Regionales.

El tiempo pasa volando

La jefa de la Oficina de Recursos Humanos M.Sc. Jéssica McDonald Quiceno felicitó a los presentes porque han demostrado ser personas perseverantes y que han entregado su trabajo a la institución.

La directora a de la Oficina de Recursos Humanos Jessica McDonald Quiceno agradeció la perseverancia de quienes han permanecido más de 20 años en la institución (foto Anel Kenjekeeva).

Recordó que la labor de quienes integran la comunidad universitaria es la que hace grande a la institución y la pone en movimiento. Este trabajo, dijo, implica retos y dificultades que a su vez forman y que la experiencia “nos fortalece y transforma”.

McDonald concluyó su emotivo discurso con un pensamiento que recoge el sentir de muchos de los presentes en el auditorio Abelardo Bonilla esa tarde “el tiempo pasa volando, pero el tiempo que vale, es el que late en el corazón”.

Por su parte, la directora del Consejo Universitario Dra. Yamileth Angulo Ugalde destacó que servir a la UCR constituye un gran honor y una tarea noble porque es una institución que se dedica a formar, investigar y aportar para el desarrollo del país .

Damián Sánchez ha trabajado más de 20 años en la UCR. Actualmente lo hace en lel SIBDI y en la Oficina de Divulgación e Información (foto Anel Kenjekeeva).

Recordó que desde 1996 el Consejo Universitario tomó el acuerdo de reconocer la labor de quienes tienen más de 20 años de trabajar en la UCR y agradeció a quienes en el ejercicio de su labor hacen suyos los desafíos institucionales.

Creatividad y mística

El Dr. Carlos Araya Leandro vicerrector de Administración resaltó el trabajo con creatividad, mística y esfuerzo que realizan los universitarios tanto en la formación de los nuevos profesionales, como en el cumplimiento de las labores de proyección a las diferentes regiones en todo el país y por su participación en el desarrollo científico nacional.

“Asumir los retos del entorno, reconocer estos desafíos y desarrollar propuestas innovadoras no es posible sin el reconocimiento del esfuerzo de todas las personas que con su trabajo construyen y reafirman el sentido que tiene para nosotros y para la sociedad costarricense nuestra institución” recalcó el vicerrector Araya.

Añadió que muchas de esas personas, están cumpliendo 35 y 40 años de vida laboral en la Universidad de Costa Rica, institución que recientemente llegó a sus 76 años de servir al país, de manera que ellos la han acompañado en su desarrollo, más de la mitad de su vida, lo cual debe llenarlos de un gran orgullo.

El profesor Alexander Jiménez de la Escuela de Filosofía recibió su reconocimiento por los 30 años de servicio a la institución (foto Anel Kenjekeeva).

El vicerrector de Administración Carlos Araya Leandro confesó que una de las actividades en las que más le gusta participar es en la entrega de reconocimientos por años de servicio (foto Anel Kenjekeeva).

32 académicos y administrativos han dedicado 35, 40, 45 y hasta 50 años al servicio de la UCR

50 años

Víctor Hugo Castro Araya