UCR realizará III Feria universitaria del ahorro y las finanzas

Incluye información para mujeres emprendedoras, niños y adultos
4 oct 2016Gestión UCR
La Oficina de Administración Financiera de la UCR promueve desde hace tres años la Feria del Ahorro y las finanzas dirigida a todo público y especialmente a estudiantes y funcionarios de la comunidad universitaria que quieran instruirse sobre las posibilidades de ahorro e inversión (imagen Ibux Sánchez).

Con motivo del mes del ahorro la Universidad de Costa Rica (UCR) realizará los días jueves 6 y viernes 7 de octubre su III Feria universitaria del ahorro y las finanzas, la cual se desarrollará en la sala multiuso de la Escuela de Estudios Generales.

El programa para el presente año incluye charlas, talleres y dinámicas para varios sectores de la población como son los niños en edad escolar, jóvenes, adultos mayores y mujeres emprendedoras entre otros.

Dicha Feria es organizada por la Oficina de Administración Financiera (OAF) en alianza con la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y su objetivo es orientar y educar a la población en general en el manejo adecuado de los ingresos, promoviendo buenas prácticas para la sana administración de la economía familiar y personal, buscando así mejorar la calidad de vida, según se destaca en la invitación a la comunidad universitaria.

El día de la inauguración de la III Feria del ahorro y las finanzas se efectuará un taller al aire libre para niños denominado Quiero ahorrar para. Luego se realizará la charla Cuidado de las finanzas personales de los adultos mayores.

La última actividad del jueves será la charla para todo público Sáquele provecho a sus finanzas, la cual es organizada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Las  dos  primeras actividades que se realizarán el viernes 7 de octubre se refieren a charlas para jóvenes y mujeres emprendedoras. La primera se denomina Primeros auxilios para el emprendimiento dirigida a estudiantes de colegio y universitarios de la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos (AUGE).

Mientras que la segunda charla Multiplicando mis recursos y finanzas está orientada a las mujeres emprendedoras, finalmente el taller Estrategias para que el dinero no vuele, está organizado por la Junta de Ahorro y Préstamo de la UCR, y reservado únicamente para funcionarios universitarios.

La Licda. Lorena Mora Portillo, coordinadora de esta III Feria del Ahorro y las finanzas, comentó que este año la novedad es que también se quiso integrar a la mujer emprendedora en las actividades de este evento.

Otra charla que se brindará este día será el Potencial del cooperativismo para tu ahorro, y estará a  cargo de Coopenae R.L.

Esta Feria también contará con actos culturales, el jueves se presentará el grupo folclórico del Programa Integral para la Persona Adulta Mayor (PIAM) que hará su presentación Al son de la vida; y el viernes habrá otra actividad cultural a cargo de estudiantes de la Universidad.

También durante estos dos días habrá varios puestos de información sobre productos de ahorro a cargo del Banco de Costa Rica, el Banco Nacional de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y de la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la UCR (JAFAP).