Saltar Navegación

Rector de la UCR denunciará Convención Colectiva de Trabajo

Negociación con el SINDEU se iniciaría el próximo mes de octubre
20 sept 2016Gestión UCR
Plenario Consejo Universitario UCR
El Dr. Henning Jensen, comunicó a las y los miembros del Consejo Universitario, la decisión de denunciar parcialmente la Convención Colectiva de Trabajo de la Institución. (foto Andrea Jiménez Murillo)

El Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), comunicó hoy al Consejo Universitario que procederá a denunciar la Convención Colectiva de Trabajo de esta casa de estudios superiores.

Según lo explicó el Dr. Jensen la denuncia será parcial, pues muchos de los artículos que contiene el documento actual, todavía son pertinentes.

El propósito de esta denuncia es fortalecer y modernizar la convención colectiva de la UCR para incorporar aspectos relacionados con los derechos humanos y la equidad de género, y para revisar factores de orden presupuestario y salarial. “Con la negociación se busca entregarle a la Universidad y al país una convención colectiva ejemplar, que esté a la altura de los tiempos”, precisó.

La convención colectiva de la UCR se vence el 2 de marzo de 2017. La administración ya elaboró un borrador preliminar de texto sustitutivo, para los artículos que se van a denunciar, que está siendo analizado por una comisión integrada con ese propósito.

Una vez que el texto haya sido avalado por los especialistas en la materia, se enviará al Ministerio de Trabajo, que es el ente encargado de revisarlo para que no se violente el Código de Trabajo, para una vez que se cuente con el visto bueno de esa dependencia, se proceda a su negociación con el Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU).

 

Rector denunciará convención colectiva de trabajo de la UCR

El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, comunicó al Consejo Universitario que procederá a denunciar la Convención Colectiva de Trabajo de esta casa de estudios superiores.
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maielwrincastro  @ucraqvx.ac.cr

Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocioepyi.marin  @ucrsyuz.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba