Guatemalteca Alejandra Flores ganó Concurso Centroamericano de Canto Lírico

Gabriel Morera estudiante de la UCR obtuvo la tercera posición
14 sept 2016Vida UCR
Alejandra Flores
La cantante Alejandra Flores de Guatemala no escondió su satisfacción al ganar el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico pues manifestó que hubo un muy buen nivel de los participantes (foto Isaac Vargas Zeledón).

Luego de una semana llena de muchas emociones, llegó a su fin el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico que reunió a jóvenes talentos de Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

En esta ocasión, el primer lugar fue para la soprano guatemalteca Alejandra Flores, quien como parte del premio obtuvo la clasificación directa a la semifinal del Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo en Perú. La segunda posición la obtuvo Diana Durán de Panamá y el tercer lugar fue para el cantante Gabriel Morera de Costa Rica.

Además se otorgaron tres menciones de honor para Luis Quirós y Keren Padilla de Costa Rica y Ada Chitay de Guatemala.

Ganadores Concurso Centroamericano de Canto Lírico
Alejandra Flores ganadora del primer lugar obtuvo un premio de $4000 y la posibilidad de pasar directamente a la semifinal del Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo en Perú. Diana Durán, segundo puesto obtuvo $2000; mientras que Gabriel Morera, quien ocupó la tercera posición recibió $1000. Además a los tres ganadores se les entregó una escultura de Orfeo, diseñada por el artista italiano Davide Dormino (foto Isaac Vargas Zeledón).

El premio Julio Fonseca a la mejor interpretación de canción costarricense lo obtuvo Gabriel Morera

Los ganadores y otros concursantes participaron en un recital de gala, junto con la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Costa Rica, que se realizó en el Teatro Eugene O`Neill

El concurso fue organizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y la empresa Saturnia S.A.

I Concurso Centroamericano de Canto Lírico

La Escuela de Artes Musicales junto con la empresa Saturnia S.A. organizaron el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico.

El primer lugar fue para la soprano guatemalteca Alejandra Flores. La segunda posición la obtuvo Diana Durán de Panamá y el tercer lugar fue para el cantante Gabriel Morera de Costa Rica.

Andrea Marín Castro
andrea.maoqdhrincastro  @ucrxgrp.ac.cr