Saltar Navegación
La Caminata y Carrera de la UCR tuvieron como punto de partida y de llegada las instalaciones deportivas ubicadas en Mercedes de Montes de Oca (foto: Laura Rodríguez). 
En esta ocasión se llevó a cabo una caminata de 5 kilómetros, una carrera de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, las tres actividades deportivas contaron con la participación de más de 800 personas (foto: Laura Rodríguez). 
Los atletas recorrieron diferentes puntos del campus Rodrigo Facio y de los alrededores de San Pedro de Montes de Oca (foto: Laura Rodríguez). 
El positivismo y la solidaridad caracterizaron estas actividades deportivas (foto: Laura Rodríguez). 
La Caminata y la Carrera UCR marcaron el inicio de la celebración del 76.º aniversario de la Universidad de Costa Rica (foto: Laura Rodríguez). 
Muchas familias y grupos de amigos participaron de la caminata de 5 kilómetros (foto: Laura Rodríguez). 
La fiesta deportiva fue amenizada por la música de la cimarrona,y por las actividades de cardio baile, porrismo, entre otras (foto: Laura Rodríguez).
Muchas instancias universitarias apoyaron a la organización de la Carrera y la Caminata de la UCR, en la imagen se rescata la importante labor de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de la UCR, quienes colaboraron de manera voluntaria con técnicas de estiramiento, prevención de lesiones y atención a los atletas (foto: Laura Rodríguez). 
Por segundo año consecutivo, Francisco Torrentes de 77 años y vecino de Limón se unió a la gran fiesta universitaria y logró completar la ruta de la carrera con apoyo de su andadera (foto: Laura Rodríguez). 
Daniel Johanning, estudiante de Ingeniería Civil de la UCR obtuvo el primer lugar de la categoría masculina e impusó un nuevo récord en los 10 kilómetros al obtener una marca de 33,55 (foto: Laura Rodríguez). 
Muchos padres de familia aprovecharon la ocasión para correr o caminar junto a sus hijos, y de esta manera promover en ellos estilos de vida saludables (foto: Cristian Araya).
El programa de voluntariado de la UCR también colaboró con la organización de la Carrera y Caminata de la UCR, los estudiantes de este programa se encargaron de atender la hidratación de los atletas y caminantes (foto: Cristian Araya).  
Los oficiales de tránsito de la UCR acompañaron a los atletas durante todo el recorrido (foto: Cristian Araya). 
Imágenes previas a la salida de la Carrera y la Caminata de la UCR, funcionarios de la Oficina de Bienestar y Salud apoyaron al público con algunas técnicas de estiramiento y calentamiento (foto: Cristian Araya). 
Estas actividades deportivas contaron con una gran participación de egresados y jubilados de la UCR  y de personas adultas mayores (foto: Cristian Araya). 
Más de 800 personas disfrutaron al máximo de esta gran fiesta deportiva
22 ago 2016Sociedad
La Carrera y Caminata de la UCR se llevaron a cabo este domingo 21 de agosto, en las instalaciones deportivas ubicadas en Mercedes de Montes de Oca, en el marco de celebración del 76.º aniversario del Alma Mater (foto Laura Rodríguez). 

Con sus coloridas camisas y llenas de energía y entusiasmo, más de 800 personas se unieron a la celebración de la Carrera y la Caminata de la Universidad de Costa Rica, este domingo 21 de agosto.

Decenas de atletas,  familias y de grupos de amigos disfrutaron al máximo de esta fiesta deportiva, que marcó el inicio de las actividades de celebración del 76.º aniversario de la Alma Mater.  

Por tercer año consecutivo, el joven Daniel Johanning, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil y miembro del equipo de atletismo de la UCR, se adjudicó el primer lugar de la carrera de 10 kilómetros, con una marca de treinta y tres minutos con cincuenta y cinco segundos (33:55).

“Para mí es muy emocionante y un orgullo ganar esta carrera por tercera vez, más que todo por ser ahora parte del equipo de atletismo de esta universidad, y porque ya este es mi quinto año como estudiante” dijo Johanning.

En esa misma distancia, los jóvenes Diego Alemán y Martín Cubero consiguieron el segundo y el tercer lugar, con tiempos de 34:51 y 37:25, respectivamente.

Por su parte, en la rama femenina, Priscilla Minott obtuvo el primer puesto de la carrera de 10 kilómetros con una marca de 45:06; seguida de Andrea Abrahams (segundo lugar)  con un tiempo de 45:47  y Maritza Rojas (tercer lugar) con una marca de 46:16.

Asimismo, los más rápidos en la prueba de 5 kilómetros fueron: Steven Valverde (19:20); Edwin Amador (20:29) y Diego Loaiza 20:46. En la rama femenina los primeros lugares los consiguieron: Tatiana Soto (22:55); Amy Bell (28:28) y Hazel Díaz (29:19).  

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.ckawparmonarizo  @ucrcnth.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba