Feria Vocacional 2016

Jóvenes de todo el país podrán conocer la amplia oferta académica de la UCR

11 ago 2016Vida UCR
La feria Vocacional UCR 2016 se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre en la Sede Rodrigo Facio (foto Archivo ODI).

Los y las estudiantes que desean iniciar una carrera universitaria, tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica de la Universidad de Costa Rica y de otros centros educativos, en la XXII Feria Vocacional UCR 2016 que se llevará a cabo a partir del miércoles 31 de agosto.

En esta actividad, el público podrá acercarse a profesores y estudiantes de la institución para evacuar dudas sobre las más de 75 opciones profesionales que ofrece la UCR; e  informarse también sobre otras propuestas educativas de centros como: el Colegio Universitario de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, entre otros.

En esta ocasión, la Feria Vocacional se realizará en las facultades de Bellas Artes, Educación, Estudios Generales, Ingeniería y en el parqueo de Ciencias Económicas de la UCR, durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 md.

La Universidad de Costa Rica es la institución que ofrece la gama de opciones de estudio  más amplia de todo el país, según el reporte del Consejo Nacional de Rectores (foto Archivo ODI).

La Licda. Floribeth Amador, funcionaria de la Oficina de Orientación de la UCR, manifestó que el objetivo de esta feria es favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales en las personas interesadas en ingresar a la educación superior, por medio de la entrega de información pertinente, clara y real.

“El acceso a información sobre las opciones de estudio y características del mercado laboral es vital en el proceso de orientación vocacional, ya que no sólo ofrece información nueva, sino que también ayuda a corregir la información distorsionada con la que se cuenta” afirmó Amador.

La Feria Vocacional es un proyecto de carácter institucional, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, y mediante el cual, los visitantes pueden  obtener información sobre el 100% de la oferta educativa de grado de la Sede Rodrigo Facio, así como de las carreras que se imparten en las sedes regionales.

Si usted está interesado en obtener más información sobre la Feria Vocacional UCR 2015 puede visitar las páginas: www.feriavocacional.ucr.ac.cr, https://www.facebook.com/feriavocacionalucr/?fref=ts  o llamar al 2511-1973.

La hora de cierre de la Feria Vocacional de la UCR será a la 12:00 md. por lo que no se permitirá el ingreso de nuevos visitantes después de esa hora (foto Archivo ODI).
La UCR espera recibir  la visita de más de 250 colegios de todo el país (foto ODI).

Feria Vocacional UCR

Video oficial de la Comisión Institucional de Feria Vocacional UCR