Karate-do celeste brilla con cuatro oros en JUDUCA

21 abr 2016Sociedad
Karate do
Pablo Arroyo (+84 kg) obtuvo una medalla de oro para la Universidad de Costa Rica (foto Laura Rodríguez).

En la segunda jornada del karate-do del jueves 21 abril en los JUDUCA, el equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) brilló en su actuación, conquistando cuatro medallas de oro y seis de bronce, para un total de diez medallas, faltando aún los combates de la tarde.

Las medallas de oro las ganaron, Justine Shmidle (-68 kg), PabloArroyo (+84 kg), Audrey Beens (+58 kg) y Fabricio Román (-75 kg) y las de bronce fueron de Silvia Romero en kata individual -55 kg y en kumite en el mismo peso, Daniel Ramírez en kumite -75 kg, Felipe Meza de -84 kg.  También en kata por equipos la UCR obtuvo el bronce.

La natación de la UCR sigue cosechando y ganaron bronce en sus eventos Morgana Vindas (200 mts. pecho damas), Reiner Solano (200 mts. pecho varones) y Silvia Castro (50 mts. libre fem.).

El ajedrez de la UCR sigue su buena marcha en busca del oro por equipos en femenino y masculino.  En damas, las celestes vencieron a la UES salvadoreña 2.5x1.5 y mantienen una ventaja para la última ronda del viernes de 0.5 deberán mantenerla o aumentarla para  dejarse el oro.  En masculino por equipos los del Alma Mater vencieron 2.5x1.5 tambien a la UES y están a las puertas del oro.  En individual masculino se venció a la UPNMF 1x0 y en individual femenino al TEC 1x0.

Natación UCR
La natación de la UCR sigue cosechando medallas de bronce con Morgana Vindas, Reiner Solano y Silvia Castro (foto Laura Rodríguez).

Daniela Rojas a mundial de atletismo

La novedad en el atletismo de los JUDUCA es que la atleta de la UCR, Daniela Rojas hizo la marca que la clasifica al próximo campeonato mundial de la disciplina que será en Polonia, al alcanzar un registro de 1´00´02 ganando medalla de plata en la prueba de los 400 mts.vallas femenina.Otros logros del atletismo celeste fueron de Yuly Orozco en los 800 mts.planos (oro), Josué Murcia también en 800 mts.planos (oro), Diana Montoya en lanzamiento de la jabalina (plata) y Luis Hidalgo en lanzamiento de jabalina (plata).

En los deportes colectivos, al cierre de este boletín, la UCR en baloncesto masculino cayó en semifinales ante el buen quinteto de la USAC guatemalteca 90x67 y ahora debe ir por el bronce.  El fútbol masculino tampoco tuvo un buen juego y perdió ante la UPNFM catracha 3x1, teniendo opción solamente al bronce en estas justas.

En

Magno Matarrita Mosquera