UCR triunfa en el primer día de los JUDUCA

18 abr 2016Sociedad
Podium con la medalla de oro Taekwondo
La Universidad de Costa Rica obtuvo medalla de oro en Taekwondo, la categoría mixta de Poomsae, en el primer día de competición de los JUDUCA (foto Laura Rodríguez).

La UCR obtuvo buenos resultados en este primer día de competición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA 2016.

Los celestes iniciaron su participación en las disciplinas individuales de Taekwondo, Ajedrez y Tenis de mesa.

La primera medalla oro para nuestra institución y de los JUDUCA, la obtuvo el joven Ignacio Madrigal,  quien se impuso ante sus similares centroamericanos, con un puntaje de 8,9 en la categoría Poomsae en Taekwondo.

“Ha sido una experiencia muy bonita el haber obtenido la primer medalla para la U y haber logrado esto en mi deporte que es lo que amo, y muy contento porque venir a otro país y ganar una medalla de oro es muy importante” aseguró Madrigal.

Tenis de Mesa UCR -UNA
Este lunes también se iniciaron las competencias grupales de tenis de mesa (foto Laura Rodríguez).

En este mismo deporte, pero en la categoría de Poomsae mixto, la UCR también obtuvo medalla de oro por medio de los atletas Jessica Torres e Ignacio Madrigal.

“Para mí es un gran honor dejar el nombre de la UCR en alto, la verdad es que hemos trabajado y nos hemos preparado bastante para seguir consiguiendo medallas” dijo Torres.

Por su parte en los deportes colectivos, la UCR obtuvo su primer triunfo en la disciplina de voleibol masculino tras vencer a la Universidad Nacional de Nicaragua con un marcador de 3 sets a 0, con resultados de 27-25; 25-5; y 25-14.

En ajedrez el equipo masculino logró sacar un triunfo de 3. 5 a 0 frente a la representación de Instituto Tecnológico de Costa Rica.

competencia de ajedrez
El equipo masculino de ajedrez de la UCR venció a la agrupación del TEC, con un marcador de 3,5 a 0 (foto Laura Rodríguez).

Además en baloncesto femenino, las celestes derrotaron a sus rivales de la Universidad de San Carlos de Guatemala con un marcador de 55 a 50.

En futbol sala femenino las celestes fueron derrotadas por su similar de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con un marcador de 7 goles a 5.

Asimismo, en la disciplina del futbol masculino, la UCR también cedió los tres puntos ante el equipo de la Universidad de El Salvador tras perder con un marcador de 1-0. Este partido que se llevó a cabo en el estadio Berichiche.

En la disciplina de tenis de mesa, en la rama grupal masculina, la Universidad de Costa Rica cayó 3 sets a 0 frente a su rival de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y 3 sets a 2 frente a su similar de la Universidad Nacional de Costa Rica. Mientras que el equipo femenino también obtuvo una derrota frente al Instituto Tecnológico de Costa Rica con un marcador de 3 sets por 0.

Al cierre de esta edición, la Universidad de Costa Rica se encuentra disputando los encuentros en futbol sala masculino y voleibol femenino.

Este martes la Universidad de Costa Rica seguirá compitiendo tanto en las disciplinas colectivas como individuales.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cuxvcarmonarizo  @ucrfkav.ac.cr