Celebración 75 aniversario UCR
Con distintas actividades, culturales y académicas la Universidad de Costa Rica celebró 75 años de acciones, logros y aportes a la sociedad costarricense. Autoridades universitarias también fueron parte de la celebración del 75.º aniversario de la UCR (foto Anel Kenjekeeva).
Celebración 75 aniversario UCR
El queque de celebración se compartió con las personas que asistieron a la actividad (foto Anel Kenjekeeva).
Celebración 75 aniversario UCR
Estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas y de la Escuela de Artes Musicales recorrieron la Sede Rodrigo Facio con un pasacalles, que animó la mañana de aniversario (foto Rafael León Herrera).
Celebración 75 aniversario UCR
El pasacalles recorrió varios puntos de la Universidad, uno de ellos fue la Plaza de la Libertad de Expresión (foto Rafael León Herrera).
Celebración 75 aniversario UCR
La Banda Avanzada de la Escuela de Artes Musicales amenizó la celebración el el Pretil (foto Rafael León Herrera)
Celebración 75 aniversario UCR
Danza Universitaria y Danza Abierta presentaron las coreografías Inercia/La Trampa y Texturas Urbanas (foto Anel Kenjekeeva).
Celebración 75 aniversario UCR
Adrián Vega, funcionario de las radios universitarias sacó su bandera celeste y blanca y mostró el orgullo de ser UCR (foto Denis Castro Incera).
Celebración 75 aniversario UCR
En la Facultad de Ciencias Económicas se presentó el Ensamble de Saxofones (foto Anel Kenjekeeva).
Celebración 75 aniversario UCR
En Sesión Solemene del Consejo Universitario en el Teatro Nacional, se inció la conmemoración del 75 aniversario de la UCR. En esta actividad se honró a los mejores promedios de grado y posgrado del año 2014 (foto Laura Rodríguez).
Celebración 75 aniversario UCR
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, junto con autoridades universitarias, autoridades del Gobierno y demás intituciones autónomas participaron de la Sesión Solemne para conmemorar los 75 años de existencia de la Alma Mater (foto Laura Rodríguez).
26 ago 2015Vida UCR
Queque 75 aniversario
La Universidad de Costa Rica celebró hoy su 75.º aniversario de creación (foto Anel Kenjekeeva).

Con presentaciones artísticas, un pasacalles, el homenaje a los estudiantes destacados con los mejores promedios en la sesión solemne del Consejo Universitario, conciertos y otras actividades culturales, miembros de la comunidad universitaria se unieron para celebrar hoy el 75.º aniversario de la Universidad de Costa Rica.
Cada 26 de agosto se rememora el aniversario de la Alma Mater, la cual fue creada en 1940 mediante la Ley de la República Nº 362. Desde entonces, esta emblemática institución ha sido la protagonista de 75 años de grandes acciones y grandes logros.

Estudiantes, docentes y administrativos disfrutaron de la celebración del aniversario de la UCR y compartieron sus impresiones acerca de lo que significa la institución para la sociedad costarricense.

“Para la sociedad creo que representa una oportunidad para aquellas personas que no tienen la posibilidad de financiarse una carrera en una entidad privada”, Carlos Marín Fonseca, estudiante de Bibliotecología y funcionario.

La U es muy importante por todas las investigaciones que se hacen además ayuda a que la población tenga las mismas oportunidades”, Melanie Torres, estudiante de Nutrición

“Para el país es un lugar donde se forman profesionales que van a aportar conocimientos y desarrollar investigaciones importantes”,  Kimberly Campos, estudiante de Nutrición.

“La UCR tiene grandes efectos en el país desde diversas perspectivas y en diversos ámbitos, creo que es la institución primordial para la producción de conocimiento y difusión de investigaciones que son necesarias para el progreso del país” Luis Felipe Vílchez, estudiante de Medicina.

La celebración del 75 aniversario de la institución cerrará hoy con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UCR a cargo del Maestro Juan Manuel Arana, la cual interpretará la Obertura Festiva Op.96, de Dimitri Shostakovich y la Sinfonía No, 1 en do menor, Op. 68 de Johannes Brahms . Esta actividad se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cvogearmonarizo  @ucrmmml.ac.cr