Con el lema “Emprender te lleva lejos”, 268 estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica expondrán al público en general 52 proyectos este viernes 3 de julio en la décima edición de Expoinnova, que se llevará a cabo en las instalaciones del Comedor Estudiantil en la Sede Rodrigo Facio de 8 a.m. a 4 p.m.
Esta feria de emprendimiento que ya se ha hecho tradicional a medio año, mostrará en esta ocasión productos en las categorías de: alimentación, responsabilidad social, tecnología y estilo de vida.
Estudiantes de Dirección de Empresas tanto de la sede Rodrigo Facio como de la sedes de Limón, Guanacaste, Occidente, el Pacífico, y los recintos de Guápiles y Paraíso ya tienen preparados los prototipos de los productos que exhibirán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde este viernes.
La entrada a la exposición es gratuita y el publico podrá conocer emprendimientos tan diversos como aplicaciones para computadora o teléfonos celulares relacionados con deporte, salud, servicios de restaurantes y organización de eventos, hasta complejos turísticos, medicinas y alimentos.
Algunos ejemplos de lo que se podrá apreciar en Expoinnova 2015 son: pajillas ecológicas elaboradas con bambú, una hielera que funciona con energía solar, un pesticida a base de productos naturales y desechos orgánicos y una pulsera para niños con señal de Bluetooth para evitar que se pierdan en lugares públicos.
Además hay una innovación que creó un tape que sustituye el cableado eléctrico y unos anteojos de sol que permiten incorporales los lentes con graduación.
Los productos para mejorar la salud también están presentes mediante una crema natural para aliviar malestares de la fibromialgia, reumatismo y osteoporosis, otra crema que alivia las quemaduras y regenera la piel, así como un bloqueador solar elaborado con ingredientes naturales.
Otros productos innovadores son las bebidas; una de ellas especial para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, otra a base de pepinos dulces que se cultivan en la Zona de los Santos, Corralillo de Cartago y Pérez Zeledón y la tercera es una bebida refrescante elaborada con malva y pulpa de frutas.
Los estudiantes crearon nuevos alimentos, como pastas con sabores a tomate, espinacas y hierbas secas, helados a base de almendras para personas intolerantes a la lactosa, galletas altas en proteínas y bajas en calorías que contienen jalea de uchuva, moringa y chía y un condimento bajo en sodio elaborado con especias naturales secas.
Dentro de los productos curiosos y muy prácticos están, los parches para la piel con perfume que perdura todo el día, un biberón que almacena dos bebidas diferentes sin mezclarlas y una máquina de algodón de azúcar que le da a este dulce diversas formas.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: septiembre, 2024