Hangares AUGE se reactivan

Ciudad Rodrigo Facio se llena con aroma de café emprendedor
23 mar 2015Innovación
logo Hangar café
Los café Hangar están abiertos cerca de las Facultades de Letras, Microbiología, Educación y temporalmente en la Escuela de Arquitectura, con un horario de 7 a.m. a 7 p.m.

A partir de este lunes 23 de marzo los Café Hangares de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica volverán a ofrecer a los estudiantes y funcionarios de la Sede Rodrigo Facio la oportunidad de disfrutar de un café de calidad gourmet.

Los Hangares que entran en funcionamiento estarán ubicados en Letras, Microbiología, Educación y temporalmente en la Escuela de Arquitectura, con un horario de 7 a.m. a 7 p.m.

Más adelante se espera reabrir el Hangar cercano a la Escuela de Ingeniería y colocar nuevos puestos, por ejemplo en el nuevo edificio de Ciencias Sociales en la Ciudad de la Investigación.

Entre las novedades de este nuevo ciclo destacan la oferta de una mezcla de café desarrollada por la empresa Coopetarrazú R.L. especialmente para los Hangares y para la venta al público, ya sea molido o en grano y la oferta de cafés de temporada o dedicados a una celebración.

Los Café Hangares nacen oficialmente el 10 de marzo del 2013 con el objetivo de “ser un espacio de reunión y de aprendizaje para el emprendimiento, es decir  un lugar dentro del campus universitario, donde se impulse el interés de los jóvenes por el mundo de las start-ups; mientras se ofrece al estudiante un café gourmet de calidad superior al mercado cercano a la universidad”, afirmó Mario Rumoroso gestor de los llamados Proyectos Satélite en AUGE.

Con el fin de fomentar el crecimiento de este proyecto se espera ofrecer capacitaciones sobre el mundo del café como un principio de cultura general y generar espacio para que nuevos proyectos de emprendimiento ofrezcan sus productos como acompañamiento del café.

Ya sabe, si está cerca de la Sede Rodrigo Facio no pierda la oportunidad de empaparse de emprendimiento y despegar con un café.