Saltar Navegación

El verano se disfruta con música en la UCR

Intérpretes nacionales e internacionales fueron invitados a participar
21 feb 2015Artes y Letras
Irina Kaufman y Konstantin Mereshnikov
Konstantin Mereshnikov es concertista musical (violín / alto), artista de música camerata y sinfónico, y profesor de teatro musical. Irina Kaufman-Brookes es graduada de la Academia Superior de Música Gnesins, de Rusia. Obtuvo el II premio y medalla de plata en el II Concurso Internacional de Piano en Andorra (foto cortesía EAM).
 
 

Las notas musicales de compositores clásicos y contemporáneos serán protagonistas de las noches universitarias durante los Conciertos de Verano, que darán inicio a la temporada 2015 de “Música en el campus”.

Del 23 al 27 de febrero, a las 7:00 p.m. en la sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales se realizarán los recitales que contarán con la participación del cuerdista ruso Konstantin Mereshnikov y la pianista rusa Irina Kaufman-Brookes, así como de la soprano spinto Valerie Francis. También participarán el ensamble Glosas, los pianistas Manuel Matarrita y Leonardo Gell, y el guitarrista Óscar Jiménez.

“Los conciertos de verano son una respuesta a la gran demanda de actividades culturales dentro del campus universitario, que pretende que más y más personas tengan acceso a espectáculos musicales de calidad con  músicos nacionales e internacionales que han destacado en este ámbito y que también juegan un importante papel en la docencia”, explicó la Licda. Irella González Ruiz, promotora artística de la Escuela de Artes Musicales (EAM).

Ensamble Glosas
El ensamble Glosas está integrado por Tania Vicente, laúd y dirección; Isabel Guzmán, mezzo soprano; y Luis Daniel Rojas, viola de gamba (foto cortesí­a EAM).
 

El concierto “Continentes, cuerdas, intersecciones” estará a cargo de Mereshnikov y Kaufmann-Brookes, que interpretarán piezas de Bohuslav Martinu, John Williams, Sergei Rachmaninov, Carlos Gardel y Eddie Mora, entre otros.

Para el martes 24, le corresponde presentarse a Valerie Francis (soprano spinto) y Manuel Matarrita (piano) con el recital “A city called Heaven cuyo programa incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Richard Strauss y Giacomo Puccini.

El pianista Leonardo Gell presentará el miércoles 25 de febrero “Tardes de la Habana”. Interpretará obras de Manuel Samuell, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y José María Vitier.

Óscar Jiménez
El guitarrista Óscar Jiménez ofrecerá el recital “Como brisa de montaña”, el 27 de febrero (foto cortesía EAM).
 

“Antiguas canciones de amor” a cargo del ensamble Glosas será el concierto que se ofrecerá para el jueves 26. En este recital, el público podrá disfrutar de piezas del repertorio renacentista, barroco y colonial latinoamericano.

Para concluir, el guitarrista Óscar Jiménez sacará al espectador de su rutina y a través de las vibraciones de su guitarra los sumergirá en una experiencia “Como brisa de montaña”.

El viernes 27 de febrero, el joven interpretará piezas de Bach, Carlos José Castro, Roland Dyens, y de su autoría.

Las actividades son gratuitas y abiertas al público. Se puede consultar el programa en este enlace.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maqewlrincastro  @ucrmkdk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba