Saltar Navegación
inicio > noticias > 2015 > 11 > 25 > noche-de-estrellas-e...

Noche de estrellas en el Planetario

Estará dedicada al Año Internacional de la Luz.
25 nov 2015Sociedad
El Planetario de la UCR invita a unirse a la celebración del Año Internacional de la Luz con …
El Planetario de la UCR invita a unirse a la celebración del Año Internacional de la Luz con una Noche de las estrellas, con actividades gratuitas dirigidas al disfrute de personas de todas las edades.

El Planetario de San José, de la Universidad de Costa Rica (UCR), se unirá este sábado 28 de noviembre a la celebración internacional Noche de las estrellas 2015, con una serie de actividades de acceso libre, que incluyen una telescopiada al aire libre, conferencias, presentaciones y talleres.

En esta oportunidad, esta celebración se dedicará al Año Internacional de la Luz, declarado por las Naciones Unidas con el propósito de reconocer la importancia de las tecnologías basadas en la luz y su contribución al desarrollo sostenible y a la solución de los problemas mundiales. Se destaca además que el estudio de la luz es fundamental para entender el Universo y el mundo subatómico.

Las actividades se realizarán de 3 p.m. a 10 p.m. Comenzarán con varias conferencias impartidas por especialistas del Centro de Investigaciones Espaciales (Cinespa), de la UCR:

Nuevas misiones del sistema solar (3 p.m. - 3:40 p.m.), a cargo del Mag. Leonardo Herrera; Nueva luz sobre Plutón (3:40 p.m. - 4:20 p.m.) será impartida por el Dr. Daniel Azofeifa; La luz del plano galáctico (4:20 p.m.  - 5 p.m.), a cargo del Mag. Leroy Larry y La luz de remanentes de supernovas (5 p.m. - 5:40 p.m.) será ofrecida por el Dr. Miguel Araya.

De 5 a  6 p.m. se realizarán talleres de telescopios a cargo del técnico Erick Sánchez, y de 6 a 10 de la noche será la Telescopiada en los alrededores del Planetario.

Asimismo, de 6 p.m. a 8 p.m. habrá una exhibición dentro del Planetario con el proyector digital fulldome. Esta presentación tiene un costo de ¢2000 y requiere reservación en el teléfono 2511-2580.

El Planetario se encuentra ubicado 100 metros al norte del Lanamme-UCR, en la Ciudad de la Investigación.

Regresar Arriba