Un estudio realizado por los jóvenes Richard Navarro, Silvia Izaguirre y Felipe González, estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica revela que más de la mitad de los costarricenses (58,3%) cree en la existencia de vida extraterrestre inteligente.
Dentro del segmento de la población que cree en esta posibilidad destacan los hombres (65,5%); los jóvenes de 18 a 29 años (65,8%); los universitarios (76,0), así como quienes residen en la zona urbana (61,4%).
Así lo confirmaron los investigadores, luego de entrevistar a 852 personas en todo el país, en el marco de la Encuesta Actualidades 2014, que se realizó entre los meses de octubre y noviembre.
Tras indagar por la posibilidad de que los seres humanos lleguen a vivir en otros planetas, los estudiantes descubrieron que la mitad de la población cree en esa hipótesis; y que esta visión es más compartida por los hombres que por las mujeres (55, 4% y 44,6% respectivamente).
Asimismo, la encuesta señaló que quienes creen en esta posibilidad son en su mayoría personas con un nivel educativo alto (64,4%) y que viven en la zona urbana (53,6%).
Los investigadores también observaron que un 67,7% de los costarricenses obtiene información sobre los seres extraterrestres, por medio de la televisión; mientras que un 61,9% lo hace a través de películas; un 51,2% mediante conversaciones con otras personas y un 40,3% por medio de Internet.
La encuesta también indica que el 28% de los costarricenses reciben gran cantidad de información sobre este tema, y que en este grupo predominan los hombres (55,9%) y las personas menores de 50 años.
Apertura ante la posible existencia de vida extraterrestre
Los resultados del estudio reflejan que los ticos muestran una gran apertura ante la posible existencia de vida extraterrestre inteligente, ya que el 91,4% de quienes creen en esa hipótesis considera que los países más poderosos ocultan información al respecto; mientras que el 89% afirma que es necesario que científicos se dediquen a detectar vida extraterrestre.
Además un 42,5% de quienes creen en la vida extraterrestre consideran que hay seres de otros planetas viviendo entre nosotros; un 21,4% considera que estamos preparados para contactar con estos seres; y un 19,1% de ellos afirmó que ha visto un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

