UCR obtiene buenos resultados en JUNCOS

7 sept 2015Sociedad
Maurici y Marco Chacón
Los hermanos Mauricio y Marco Chacón, jugadores del equipo de baloncesto de la UCR aseguraron que para ellos es un orgullo y una alegría poder participar juntos en estas competencias (foto Laura Rodríguez).

Los equipos de representación de la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvieron excelentes resultados, durante los dos primeros días de competición en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) que organiza la UNED.

La delegación de la UCR debutó en estas justas por medio el conjunto de baloncesto masculino, el cual obtuvo el triunfo ante el equipo de la UCIMED, con un marcador de 72 a 33 puntos. El partido se llevó a cabo el sábado 5 de setiembre a las 10:00 a.m. en el Gimnasio Nacional.

En este juego, los hermanos Marco y Mauricio Chacón tuvieron la oportunidad de ser compañeros de equipo, ellos comentan que fue una linda experiencia poder competir en familia por primera vez en estos juegos.

“Es un orgullo y una alegría poder jugar juntos y al mismo tiempo representar a la U ver que estamos en la misma universidad y que él también practica el mismo deporte que yo y ver el apoyo de nuestra familia y que por medio del deporte se fortalecen los lazos” dijo Mauricio Chacón.

Baloncesto UCR - UCIMED
En el encuentro de baloncesto masculino, la UCR se impuso ante el equipo de la UCIMED  (foto Laura Rodríguez).

Por otra parte, en la categoría de futbol sala masculino, el equipo celeste goleó a su similar de la UNIBE, con un marcador de 15 a 2.  El encuentro fue dominado por el equipo albiceleste, gracias a la velocidad de varios de sus jugadores y al impecable orden en su sistema de juego.

La delegación celeste también destacó en la categoría de voleibol masculino, tras obtener el triunfo frente al conjunto del TEC, con un marcador de 3 sets a 0 con parciales de (25-22), (25-16) y (25-14).

Por otra parte en fútbol sala femenino, las celestes triunfaron frente la UTN 7 a 3 con goles de María Eugenia Flores (3), y un gol cada una de Amanda Alfaro, Melina Calderón, Nayarith Rodríguez  y Gabriela SánchezFinal del formulario.

En el último juego del primer día de competición, el equipo estudiantil de fútbol masculino de la UCR empató 1 a 1 ante la U-Latina.

Futbolsala UCR -UNIBE
El equipo de fútbol sala de la UCR también se impuso ante su similar de la UNIBE 15 goles a 2 (foto Laura Rodríguez).

Primeros oros para la UCR en Taekwondo

Durante el segundo día de competencia, y en la disciplina del taekwondo, la UCR ganó sus dos primeras medallas de oro, por medio del estudiante Ignacio Madrigal (Cinta negra-Pomsae) y luego con Jéssica Paredes (Cinta azul-Pomsae).  En esta misma disciplina la taekwondista celeste, Stephanie Araya se ganó el V lugar (Cinta negra-Pomsae).

Mientras tanto, en la disciplina del baloncesto femenino, en un juego arduamente disputado, la UCR logró al final imponerse a su similar del TEC 54 a 52 puntos. El estratega celeste, Pablo Martínez, debió sacar su libreta y rearmar su estrategia ante un cuadro del TEC muy táctico, de buena marca y velocidad, donde las de la UCR remontaron al final, tras mayor presión desde la salida y  mejor precisión bajo los aros.

En voleibol femenino, el equipo del Alma Mater no tuvo problemas para ganar al cuadro de la UNIBE 3 sets por 0 con parciales de (25-15), (25-15) y (25-14).

Las noticias y resultados generales de los Juncos UNED 2015 se pueden ver en el enlace: http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos