Juegos universitarios inician el próximo sábado

Celestes juramentados para Juncos 2015

Delegación de la UCR está conformada por 285 integrantes
1 sept 2015Sociedad
Juramentación Juncos 2015
Los estudiantes deportistas de la casaca celeste, tomaron el juramento hecho por el Dr. Jorge Murillo Medrano, director del Consejo Universitario (foto Anel  Kenjekeeva).

La delegación deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) que participará con 285 integrantes en la XXI Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS-UNED 2015), entre atletas, entrenadores, delegados y personal de organización en nueve disciplinas deportivas, fue oficialmente juramentada por las autoridades universitarias este jueves 27 de agosto.

En su mensaje de motivación, la Dra. Alejandra Rivero Breedy, Jefa de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), expresó "que la práctica del deporte promueve bienestar y desarrollo,  pues se provocan cambios en la actitud, disciplina, responsabilidad, hábitos de nutrición y otros valores apreciados por la sociedad, así como el esfuerzo hacia la identidad institucional”.

La  juramentación estuvo a cargo del Dr. Jorge Murillo Medrano, director del Consejo Universitario, quién estimuló a los atletas y organizadores de la UCR por el esfuerzo y el empeño en esta participación y manifestó que en la antigua Grecia el deporte era fundamental en la educación de los ciudadanos, tras la aplicación del pensamiento filosófico de “mente sana en cuerpo sano”.

Los atletas celestes mostraron con orgullo los uniformes oficiales con los colores distintivos de la UCR para su participación en Juncos 2015 (foto Anel Kejenkeeva).

En el acto, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), hizo una presentación general informativa sobre lo que es Juncos para la UCR, detalló el trabajo previo de la comisión central y las comisiones de apoyo, los logros positivos de las ediciones anteriores, donde la UCR ha mostrado su potencial. Corrales motivó a los participantes a dar su mejor esfuerzo en las justas del 2015.

El acto cultural de la juramentación, estuvo a cargo del grupo de Bailes Populares “Son de la U”, del Área Prácticas Artísticas, quienes deleitaron a los presentes con ritmos como Chá Chá Chá, Bachata y Merengue en una hermosa presentación.

Los Juncos se desarrollarán del 5 al 13 de setiembre próximo y son organizados por la Universidad Estatal a Distancia (UNED),  se efectuarán en San José en las instalaciones deportivas del Parque Metropolitano La Sabana, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.  Las competencias inician el sábado 5 de setiembre y el acto oficial de inauguración de las justas será el domingo 6 a las 4:00 pm. en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos