Saltar Navegación

Recinto de Paraíso celebró Décima Feria de la Salud

Actividad promueve estilos de vida saludables en la población
30 jun 2015Sedes Regionales
Cardio baile
El estudiantado se integró a las rutinas de cardio baile que se desarrollaron durante la Décima Feria de la Salud del Recinto de Paraíso. (foto Nelson Moya)
 

Por décima ocasión el Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizó su Feria de la Salud Por una vida saludable.

La actividad, que se desarrolla con el respaldo del Área de Salud Paraíso-Cervantes y del Ministerio de Salud, tiene el propósito de implementar estilos de vida saludables no solo en la población estudiantil y el personal administrativo y docente de la UCR, sino también de toda la población del cantón.

De una forma interactiva y participativa, este espacio permitió a las y los participantes la oportunidad de recibir educación en salud e interesarse por el cuidado de su salud personal y la prevención de enfermedades.

Estudiantes Paraíso
Niños, niñas y jóvenes estudiantes del recinto participaron activamente de las dinámicas programadas para hablar sobre estilos de vida saludables. (foto Nelson Moya)
 

Uno de los atractivos de este año fue la presencia de especialistas en cardio baile y fitness, actividades que recibieron una gran acogida. Asimismo, como cada año, fue una oportunidad para que las y los artesanos de la zona expusieran y vendieran sus productos.

También hubo puestos con información sobre hidroponía, cuido del medio ambiente, alimentación saludable, salud ocupacional, equipo para atención del paciente en el hogar, talleres para preparación y acompañamiento en el parto y posparto y yoga prenatal. También se unieron a la actividad la Comisión de Asuntos Ambientales y el Jardín Botánico Lankester de la Institución.

Al respecto, la M.Sc. Elvia Ureña Salazar, directora del Recinto indicó que la Feria es uno de los espacios de mayor proyección porque ofrece a los y las visitantes la oportunidad de recibir información sobre salud, medio ambiente, alimentación saludable, educación y cultura, en pro de una mejor calidad de vida.

Por su parte, la M.Sc. Marlen Córdoba Cortés, coordinadora general, comentó que la Feria es sumamente valiosa porque logra una respuesta positiva de la población estudiantil, que se involucró y visitó los puestos, interesándose por la prevención y la promoción de la salud, uno de los fines por los cuales surgió. “Además, cada año notamos una mayor afluencia de personas externas a la Universidad, lo que significa que la comunidad también se ha apropiado de este espacio”.

Para ambas académicas, de esta forma la UCR sigue cumpliendo con uno de los propósitos para los cuales fue creada, como lo es el acompañamiento y el servicio en cada una de las zonas donde tiene presencia, en aspectos académicos, sociales y culturales.

Salud ocupacional
Se efectuaron diversas demostraciones sobre salud ocupacional. (foto Nelson Moya)
 

Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocioksff.marin  @ucrwcai.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba