Feria este fin de semana

Arte y flores se combinan en el Jardín Botánico Lankester

Actividades al aire libre para chicos y grandes
16 abr 2015Artes y Letras
Orquídeas JBL
El próximo sábado 18 y domingo 19 de abril, el Jardín Botánico Lankester realizará la Feria de las Artes y las Flores, abierta al público que desee disfrutar de un día en sus instalaciones.

Para las personas amantes del arte y las plantas, el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril se realizará una edición más de la Feria Lankester de las Artes y las Flores, una actividad anual organizada por el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Feria se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el JBL, situado carretera a Paraíso de Cartago. Cuenta con el apoyo de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

"La Feria de las Artes y las Flores es una actividad pensada para el disfrute familiar y para los amantes del arte y de la naturaleza. También es una oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la investigación que realizamos en el Jardín, el cual es una estación experimental de la UCR. Invitamos cordialmente a toda la comunidad costarricense para que nos acompañe este fin de semana", comentó el director del Jardín, Dr. Mario Blanco.

Feria de la flores

La convergencia de plantas, flores y arte en un mismo espacio es lo que caracteriza a esta Feria, en donde los visitantes podrán apreciar las distintas colecciones de plantas, como cactos y suculentas, orquídeas, heliconias, bromelias, bambúes,  palmas y un bosque secundario. Además, podrán adquirir obras de arte inspiradas en la naturaleza.

Otro de los atractivos del JBL es el Jardín Japonés, construido con la cooperación del Gobierno de Japón.

Durante la Feria habrá exhibición y venta de plantas, en especial orquídeas, y de arte, como pintura, joyería, cerámica, artesanías y máscaras. Además, se presentarán grupos musicales y otros grupos culturales, tanto de la UCR como de otras instituciones. El público podrá disfrutar de talleres y de actividades para niños, como pintacaritas, cuentacuentos y dibujos para colorear.

Jardín japonés
El Jardín Botánico Lankester posee un jardín japonés, un bosque secundario varias colecciones de plantas (foto Elizabeth Rojas).

También se venderán platillos típicos elaboradas por mujeres emprendedoras de Cartago, comida vegana y repostería.

Este año la Feria forma parte de las celebraciones del 75.º aniversario de fundación de la UCR.

El costo de la entrada es ¢2500 para adultos y ¢1500 para niños, estudiantes y adultos mayores. Los extranjeros pagan $10 los adultos y $7,5 los niños, estudiantes y adultos mayores.

Más información al teléfono 2511-7939 o en www.facebook.com/jardinlankester

Patricia Blanco Picado