Sede de Occidente presenta variedad de proyectos en EXPO UCR

9 abr 2015Sociedad
Sede de Occidente en la ExpoUCR
La Sede de Occidente expondrá actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores (foto Juan Gabriel Madrigal).

Con proyectos de Acción Social, Investigación y Vida Estudiantil, la Sede de Occidente se hará presente en la Expo UCR, que se realizará en la Sede Rodrigo Facio del 10 al 12 de abril.

En el espacio dedicado a Sedes el visitante podrá acercarse a los puestos en los que encontrará variedad de áreas temáticas como artes, salud, ambiente, empresariedad, educación y cooperativismo, entre otros. Además los grupos culturales de bailes, música y teatro se presentarán durante los tres días de la actividad.

En salud la Sede de Occidente ofrecerá a las personas interesadas clases prenatales así como actividades de promoción de la salud bucodental.

En artes habrán puestos informativos y talleres de los proyectos Poemas gráficos y Etapa básica de Artes Plásticas. Además, el Museo Regional de San Ramón llevará una serie de actividades como elaboración de material didáctico enfocado a tortugas, se entregará una guía para entender obras de arte, habrá un espacio para la toma de fotografías  y también llevarán una maqueta del edificio original del Museo.

El proyecto Capacitación a microempresarios de la región de Occidente, estará dando información del acompañamiento que ofrecen, y también llevarán una muestra de los productos de algunos microempresarios de la región.

En el área ambiental los visitantes podrán apreciar la exposición Arribada de Tortugas, que tiene como propósito informar a la población sobre el comportamiento y la importancia de estas especies.

Además, proyectos como el Rescate de la microcuenca, Educación para el manejo de residuos, Educación para desastres naturales y el Bosque Demostrativo ofrecerán a los visitantes información didáctica así como talleres relacionados con estos temas.

También participará en esta oportunidad la iniciativa Salvemos el Océano, que pretende crear conciencia sobre el impacto negativo que tiene la extracción de conchas y otros materiales marinos. Esta iniciativa se da gracias al trabajo voluntario de un grupo de personas de la Sede de Occidente y del Parque Marino. Los visitantes podrán encontrar muestras de materiales extraídos del mar, información sobre el impacto, así como algunas especies que llevará el Parque Marino.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán participar en talleres de matemática, juegos cooperativos, juegos tradicionales y sesiones de ejercicios, entre otros.

La investigación se hace presente en Expo UCR 2015, esta vez con una muestra de las publicaciones de la Sede de Occidente. De esta forma la Sede llevará a esta actividad la Colección Académica, la Colección Didáctica, la Colección de Memoria Colectiva y la Revista Pensamiento Actual.