UCR acogerá a los atletas

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca visita nuestro país

9 ene 2015Sociedad
Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca
La Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca realizará en nuestro país cuatro presentaciones del espectáculo Orbita, una función que incluye sorprendentes acrobacias, volteretas y otros ejercicios de gimnasia rítmica moderna (foto cortesía del NDPT).

La Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca se encuentra de gira en nuestro país y realizará una serie de presentaciones y talleres en distintas localidades y sedes de la Universidad de Costa Rica, entre los días 11 y 23 de enero.

El National Danish Performance Team (NDPT) es un reconocido equipo de gimnasia rítmica y artística que viaja por el mundo transmitiendo la importancia del deporte y de los estilos de vida saludable, a niños, adolescentes y adultos.

El equipo conformado por 28 atletas de alto nivel, eligió nuestro país como destino, con el objetivo de compartir  la cultura danesa con los costarricenses e impulsar la práctica del deporte a través de presentaciones y talleres abiertos al público.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca
Los miembros del NDPTE son seleccionados entre miles de gimnastas daneses por sus habilidades deportivas y de voluntariado, y tienen entre 19 y 27 años (foto: cortesía del NDPT).

Durante casi un mes, la Universidad de Costa Rica se convertirá en la anfitriona de la Selección Danesa; agrupación que aprovechará su visita a la Alma Mater para brindar capacitaciones a coreógrafos, niños de las comunidades y a todos aquellos que estén interesados en aprender sobre la gimnasia artística.

Según Torden Nielsen, entrenador del NDPT, el objetivo principal de esta gira es mostrarles a las personas “cómo hacemos deporte en Dinamarca, que no tiene que ser desde un club organizado o para ganar una medalla en las Olimpiadas; sino que el deporte es para divertirse y es para toda la vida”.

Itinerario de los espectáculos

El National Danish Perfomance Team (NDPT) realizará 3 presentaciones de su reconocido espectáculo Orbita, de forma gratuita y abierta al público.

Selección Nacional de Gimnasia de Dinamarca
Desde su creación en 1994, el National Danish Performance Team ha visitado más de 58 países (foto cortesía del NDPT).

El equipo debutará este domingo 11 de enero, en  el Gimnasio Municipal de San Ramón de Alajuela, a las 4 p.m. Los interesados en asistir a esta actividad pueden conseguir los tiquetes al 2445-04-53 con Jessica Castro o en el comité de deportes de ese cantón.

La segunda exhibición de Gimnasia Danesa se realizará el próximo sábado 17 de enero, en el Gimnasio Municipal de Liberia, a las 7 p.m.,  Está presentación es la única que tiene un costo de 2000 colones (dinero que se utilizará para cubrir los gastos de alimentación del equipo).

Los 28 atletas de alto rendimiento también visitarán la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, el próximo miércoles 21 de enero. Ellos presentarán su espectáculo a las 10: 30 a.m., en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas, ubicadas en Sabanilla (la entrada es libre, no se requieren tiquetes).

Los daneses finalizarán su gira por Costa Rica, el  viernes 23 de enero, cuando realicen su última presentación en la Ciudad Deportiva de Hatillo a las 6:00 p.m. Los interesados en asistir a esta función deben solicitar su tiquete de entrada en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José al  2547-6000.

Taller con niños del Centro Infantil Laboratorio y Adultos Mayores en la Sede de Liberia

Viernes 16 de enero de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Taller Gimnasio Municipal de Liberia

Viernes 16 de enero de  2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Taller en Ciudad Deportiva de Hatillo

Viernes 23 de enero de 9 a.m. a 10 a.m

Para mayor información  sobre los talleres contactar a Jessenia Hernández a la dirección: jessenia.wuexhernandez  @ucrarix.ac.cr

Tatiana Carmona Rizo