Sede de Occidente y Recinto de Grecia fomentan la lectura

30 abr 2014Sedes Regionales
hamacas
Los estudiantes del Recinto de Grecia disfrutan de la lectura en ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza recostados en las hamacas (foto Graciela Quesada).

Por medio de uan original iniciativa llamada “Lectura en Hamacas” la  Coordinación de  Investigación de la Sede de Occidente y la Biblioteca del Recinto de Grecia buscan fomentar la lectura entre el estudiantado.

Para ello colocaron 15 hamacas en los pasillos y jardines de cada uno de los recintos de Occidente donde los jóvenes pueden entretenerse con una amplia oferta de libros de autoayuda, cocina, poesía, novela y cuentos.

Los libros se encuentran disponibles en formato impreso, y en Grecia además se pueden acceder en formato digital, solicitando el préstamo de tabletas en la biblioteca. Entre los autores que se pueden encontrar están Gabriel García Márquez, Isabel Allende y otros escritores latinoamericanos, estadounidenses e ingleses.

hamacas
En el tiempo libre las hamacas son el lugar perfecto para descansar y relajarse (foto Graciela Quesada).

Para Graciela Quesada Fernández, encargada de la biblioteca del Recinto de Grecia, este proyecto ha tenido mucho éxito entre los estudiantes que utilizan las hamacas para leer y como sitios de reunión aprovechando el clima caluroso de esta zona.

Como cierre de esta actividad el 24 de abril se presentó el libro: “Costa Rica frente a la regionalización de la educación superior: el primer centro universitario regional en San Ramón, Alajuela", de la profesora Silvia Castro Sánchez.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante el mes de abril, aprovechando los últimos días del verano y se espera seguir implementándola en los próximos veranos según detalló Quesada.

Katzy O`neal Coto
katzyvajh.oneal  @ucrujsq.ac.cr